Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getafe acoge el 4º Encuentro de Fútbol Popular

Getafe acoge el 4º Encuentro de Fútbol Popular
18 de julio 2017

Este fin de semana se celebra en Getafe el 4º Encuentro de Fútbol Popular. El evento está organizado por el Atlético Club de Socios, club local que milita en la Primera División de Aficionados de Madrid, con la colaboración de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE).

A lo largo del fin de semana  se darán cita en la localidad madrileña más de 100 participantes de 30 clubes de fútbol y organizaciones de aficionados de España, Inglaterra, Irlanda, Suecia e Italia que debatirán y compartirán conocimientos y experiencias del fútbol de raíz democrática y comunitaria.

La sede del encuentro, donde se celebrarán todos los debates y presentaciones, será el Centro Cívico del barrio getafense de El Bercial. Además, el encuentro cuenta con una agenda lúdica alrededor de las fiestas del barrio que se celebran este mismo fin de semana.

Para arrancar el encuentro, este viernes a las siete y media de la tarde se celebrará una mesa redonda  titulada “El fútbol que queremos” con participación del exjugador y técnico argentino Ángel Cappa, autor junto a María Cappa, también presente en la mesa redonda, del recientemente publicado "También nos roban el fútbol". Los Cappa debatirán con el periodista Víctor Cervantes y el directivo del CAP Ciudad de Murcia Uli Illán aportando, desde sus distintos puntos de vista, su idea de cómo debe ser  un fútbol de la gente alejado del mercantilismo del actual fútbol de élite y cuál debe ser la hoja de ruta para conseguirlo.

David Vicente, Presidente del Atlético Club de Socios comentó “Estamos encantados de ser anfitriones de tanta gente interesada en crear un fútbol democrático y apegado a su gente. Entre todos estamos consiguiendo demostrar que nuestro deporte no es ese espectáculo artificial salpicado de corrupción que satura de tanta sobreexposición en los medios de comunicación sino la celebración social que ha sido siempre”.

Por su parte, Emilio Abejón, Secretario General de FASFE añadió “Lo que este fin de semana vamos a poder ver es la fortaleza de un movimiento que hace que el fútbol vuelva a ser protagonista por su identificación con la sociedad y no como parasito de esta. Mucha gente está trabajando en toda Europa para volver a sentirse parte orgullosa de su club, por que estos sean dignos representantes de sus comunidades y no meras empresas suyo fin sea extraer beneficios de los aficionados”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.