Domingo, 20 de Agosto 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur consigue la plata en el Arena Tour antes de afrontar el Campeonato de España

Getasur consigue la plata en el Arena Tour antes de afrontar el Campeonato de España
4 de agosto 2017

El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur ha finalizado el Arena Handball Tour, que reúne los torneos oficiales de balonmano playa a nivel nacional, en segunda posición con 6450 puntos, solo superado por el Grupo Llopis BMP Sevilla.

La cosecha de las azules terminó el pasado fin de semana en el Arena 1000 de Valencia, en el que terminaron en tercera posición, después de ser eliminadas en semifinales del torneo por el Plan B XP Sports de Cataluña. Este resultado, sumado a las también terceras plazas de los Arena 1000 de Cádiz y Málaga y a la quinta lograda en el de Bueu, certifican al equipo de Pedro Moreno como el segundo más regular de la competición. Por su parte, el equipo júnior, ha finalizado el circuito en la séptima posición de un ranking que componen 58 conjuntos.

Estos buenos resultados, sumados a la medalla de plata lograda en la Copa de España de la modalidad, que se celebró en Torrox del 9 al 11 de junio, corroboran que Getasur se mantiene en la élite del balonmano playa nacional. Una circunstancia que volverá a ponerse sobre la arena este fin de semana en el Campeonato de España.

La principal competición estatal de la campaña estival se celebra en esta ocasión en Laredo (Cantabria) con la participación de cerca de 200 equipos divididos en ocho categorías, desde infantiles hasta sénior masculino y femenino. Una cita imprescindible del calendario balonmanístico a la que Getasur acudirá con cinco equipos. Tres de ellos participarán en la competición sénior femenina y los otros dos lo harán en la juvenil, masculina y femenina.

De cara a este compromiso, el entrenador del primer equipo getafense, Pedro Moreno, ha mostrado su cautela por la dificultad que entraña la competición, en la que las suyas se verán las caras con el equipo que le eliminó en Valencia: el Plan B XP Sports. "Son un equipo joven, pero de mucha calidad técnica y muy completo, con jugadoras que han formado parte de la selección juvenil y absoluta", ha valorado el técnico sobre su rival, ante el que ha reconocido que su equipo tiene "ganas de quitarse la espina después de la derrota en las semifinales en Valencia". El entrenador madrileño ha recordado que, a pesar de que no podrá contar con todos sus efectivos por problemas de calendario laboral, "en el Campeonato de España es cuando el equipo suele dar su mejor versión".

Con este torneo, Getasur finalizará un maratoniano curso deportivo que arrancó el 30 de agosto de 2016 con la pretemporada para la División de Honor Plata, que este año arranca el día 9 con la visita de las azules al Soliss BM Pozuelo y para el que las getafenses comenzarán a trabajar el día 28 de agosto.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com