Domingo, 17 de Diciembre 2017

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur vuelve al podio en el Campeonato de España de Balonmano Playa

Getasur vuelve al podio en el Campeonato de España de Balonmano Playa
9 de agosto 2017

El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur ha finalizado su maratoniana temporada 2016/2017 con la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España que se ha celebrado este fin de semana en Laredo (Cantabria).  Un resultado que se suma a la buena dinámica del equipo en la máxima competición nacional durante las últimas temporadas, puesto que el club getafense solo se ha ido un año sin medalla desde la edición de 2012.

Las azules comenzaron el torneo con una victoria sobre el Ciudad de Málaga B por 2-0, partido tras el cual se tomaron la revancha de su eliminatoria en las semifinales del último Arena 1000 de Valencia frente al Plan B XP Sports catalán en un choque que no se definió hasta el 'shoot-out' (2-1). Con estas dos victorias en el grupo, las de Pedro Moreno afrontaban las eliminatorias de octavos de final contra el AM Team Almería, al que ganaron por la vía rápida (2-0). Un resultado que se repitió en los cuartos de final, esta vez contra el Maruja Limón de Sevilla.

En semifinales, sin embargo, la suerte hizo que las madrileñas tuvieran que verse las caras contra Algeciras, equipo que forma el núcleo central de la selección española femenina y que, a la postre, acabó el Campeonato de España con el oro al cuello. Tras la decepción de caer 2-0 contra las gaditanas, Getasur tenía que enfrentarse al partido por el bronce, en el que le esperaba el Ciudad de Málaga que se había reforzado para el torneo con las internacionales argentina y brasileña Celeste Italiano y Juliana de Oliveira. Unos fichajes que no sirvieron a las andaluzas  para conseguir la victoria, que llevaba una nueva medalla a Getafe (2-1).

Dos jugadoras en el Partido de las Estrellas

Además de la presea, la portera internacional de Getasur, Patricia Encinas, fue elegida como mejor guardameta del evento, mientras que el ala derecho del equipo, Judith Gómez, participó en el Partido de las Estrellas del torneo, en el que se enfrentó con un combinado del Campeonato a la selección nacional, con la que jugó Encinas.

Por su parte, Pedro Moreno, ha valorado que "el equipo ha hecho un buen torneo a todos los niveles y sabiendo reponerse a la derrota", en referencia a las semifinales de Valencia y del propio torneo de Laredo, tras la cual las jugadoras apenas dispusieron de veinte minutos para mentalizarse de cara a la lucha por el bronce. "Eso da idea del carácter y de la capacidad de lucha de las jugadoras", ha indicado el entrenador madrileño.

"En todas las competiciones que hemos participado hemos llegado al podio", ha manifestado el entrenador, en referencia a la Liga de Madrid de Balonmano Playa, la Copa de España, el Arena Handball Tour y el Campeonato de España. En la máxima competición nacional, el club getafense solo se ha ido un año sin medalla desde la edición de 2012. "Ahora toca descansar y empezaremos la preparación de la División de Honor Plata el día 28", ha explicado Moreno, que considera que la pretemporada "debería empezar antes" dada la cercanía del calendario de pista, "pero las jugadoras merecen una recuperación".

Además, en el Campeonato de España también participaron los equipos Promesas y Junior femenino del club, que terminaron en las posiciones 16ª y 25ª. El equipo juvenil masculino alcanzó la 19ª plaza de su ranking y el juvenil femenino, la 16ª.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com