Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur sigue en racha y suma su tercera victoria consecutiva

Getasur sigue en racha y suma su tercera victoria consecutiva
10 de octubre 2017

Tras dos jornadas iniciales sin sumar puntos, el primer equipo femenino de Getasur no ha parado de hacerlo. Desde ese arranque, las de Pedro Moreno cuentan sus compromisos por victorias. La última de ellas llegó este domingo con la visita a La Alhóndiga-Sector III de Móstoles, en su regreso a la División de Honor Plata tras ascender de categoría la temporada pasada.

Las mostoleñas llegaban desde el  farolillo rojo y con el casillero de puntos intacto, pero buscaban darle la vuelta a esa dinámica en un derbi del Sur en el que contaban con el apoyo de un importante número de aficionados desplazados a Getafe. Un aliento desde la grada que, sin embargo, no pudo compensar las destacadas bajas con las que contaba la plantilla dirigida por Joaquín Cabada. Las primeras líneas Patricia Barranco y Patricia Macías, esta última hasta ese momento segunda máxima goleadora del Grupo D, no podían saltar al cuarenta por veinte.

A pesar de que Moreno reconoce que "no fue el mejor partido" de las suyas y que, durante la mitad de la primera parte y el inicio de la segunda el ataque azul pasó por fases de falta de fluidez, el dominio del encuentro no llegó a ponerse en duda, con marcadores siempre favorables al equipo local. Solo los cinco lanzamientos fallados desde siete metros y algunos errores en la definición desde seis evitaron que la renta para las locales fuese superior. Así, tras una primera mitad que finalizó 12-8, el encuentro concluía con un 22-17 que dejaba los dos puntos en casa. Un resultado en el que volvió a ser determinante la actuación de las guardametas Eva Martín en el primera acto y Andrea Viña en el segundo, apoyadas por una defensa que se mantuvo firme los sesenta minutos.

Esta semana, el equipo contará con descanso, fruto del aplazamiento para el día 25 de noviembre  del viaje a Canarias para enfrentarse al Morro Jable VC Isla de Fuerteventura. La dificultad para conseguir viajes a la isla durante el puente a obligado a posponer el duelo, que tendrá lugar en un fin de semana en el que estaba previsto un parón de la competición. La Liga regresará para el equipo madrileño el próximo 22 de octubre a las 12 horas con la visita a La Alhóndiga de una de las plantillas más completas de la categoría, la del Vícar Bahía de Almería.

Nuevo éxito del masculino

Por su parte, el primer equipo masculino sumó una nueva victoria en su segundo compromiso de liga en la Primera Territorial. Esta vez en un pabellón que históricamente no ha sido propicio para los azules, el de Maravillas. El conjunto dirigido por Alfredo Mayoral no echó en falta las bajas de algunos de sus primeras líneas, que suplió con los jugadores del filial David Tejada y Alberto Puerto. Con ambos se dio la circunstancia de que compartieron equipo por primera vez de forma oficial con sus hermanos, Luis y Daniel, respectivamente. El choque se mantuvo igualado hasta que en la segunda mitad, los getafenses consiguieron establecer una ventaja que se trasladaría al 27-30 definitivo. Un marcador que mantiene a Getasur como colíder de su grupo junto al Colegio Alameda de Osuna, únicos dos equipos que todavía no han perdido en lo que va de competición. Esta semana, la liga se detiene y regresa el 22 de octubre con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados en el Colegio Alameda de Osuna, el próximo 22 de octubre  a las 16 horas.

Finalmente, el filial femenino cayó en su primer partido de la temporada de Primera Nacional contra Central Óptica Guada en casa por 22-26. Tras el parón de esta semana, las de Nuria García visitarán al Academia Alcobendas, que debutó con victoria sobre Distrito 21 (11-30) el fin de semana del 22 de octubre.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.