Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Sábado 2 de diciembre en el Pabellón Olimpia (17:30 horas, LaOtra)

Getasur y Leganés llegan al derbi con los mismos puntos pero con dinámicas inversas

Getasur y Leganés llegan al derbi con los mismos puntos pero con dinámicas inversas
Redacción / 30 de noviembre 2017

El pabellón Olimpia de Leganés acogerá este sábado 2 de diciembre (17:30 horas) uno de los grandes clásicos del balonmano femenino madrileño: el derbi del sur entre Jesmón Leganés y Getasur. Un partido que siempre despierta el interés de ambas aficiones y que este año contará con la presencia de las cámaras de Telemadrid para ser retransmitido por LaOtra.

Ambos equipos llegan a esta duodécima jornada en la zona templada de su grupo en la División de Honor Plata. Los dos clubes han cosechado diez puntos en lo que va de liga, fruto de cinco victorias y seis derrotas, y ocupan la octava y novena posición en la tabla. Sin embargo, sus dinámicas resultan opuestas. Mientras que Leganés ha caído en sus tres últimos compromisos frente a Adesal Córdoba (27-24), Fuengirola Un Sol de Ciudad (19-30) y Soliss Pozuelo (32-23), después de una racha de dos victorias consecutivas, Getasur llega de ganar a Vino Doña Berenguela Bolaños (31-16) y Morro Jable Isla de Fuerteventura (24-27), tras encadenar cuatro derrotas.

En cualquier caso, de poco sirve mirar a los precedentes más cercanos ante un choque como este, en el que la motivación vecinal complementa a la deportiva. No en vano, muchas han sido las jugadoras que han pasado por ambos clubes, con Yolanda Sevilla, Eugenia de Blas o Leire Blázquez, como últimos ejemplos. Además, el entrenador de Getasur, Pedro Moreno, se enfundó en su momento la camiseta del Gimnasio Municipal Leganés, mientras que la ayudante de Ángel Luis Carpintero en el banquillo leganense, Paloma Moreno, formó parte del antecesor de Getasur, la AD Getafe.

El pasado curso, Getasur se llevó los dos puntos en ambos enfrentamientos, con resultados casi idénticos: 26-19 en La Alhóndiga y 19-25 en el Olimpia. Resultado que se tradujo en cómo ambos llegaron al final de la campaña, con cinco puestos de distancia y seis puntos de diferencia en la clasificación (Getasur 4º con 29 y Leganés 9º con 23).

A nivel individual, la mayor amenaza local es Paula Horcajada que, con 52 goles, es la decimocuarta máxima goleadora del Grupo D. Por parte getafense, Helena Martín ocupa la segunda posición en ese mismo ranking, con 82 tantos y una media de 7,45 por partido.

Sin embargo, la presencia de la extremo izquierda azul es duda de cara al sábado, pues salió lesionada del choque de la pasada semana contra Morro Jable. Una situación por la que también pasan María González y Mónica Cámara, cuya presencia en la convocatoria no está asegurada.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.