Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

REMITIDO

La Gran Familia de Futboleros de Getafe dice adiós al Gran Chopito

La Gran Familia de Futboleros de Getafe dice adiós al Gran Chopito
10 de enero 2018

A primeros de diciembre falleció alguien muy especial, muy vinculado al deporte amateur de Getafe, de siempre. A los que nos gusta el deporte, en especial el fútbol, le conocemos de toda la vida, siempre le vimos por todos los campos de nuestro pueblo.

Recuerdo que habremos coincidido en todos los campos de fútbol de Getafe,  primero en fútbol 11 en aquellos campos de tierra: Kelvinator, Ericsson, La Rabia, El Rayo, Escolapios. Luego empezamos a conocer el fútbol sala y ya más metidos en años nos veíamos en la O.J.E., Polideportivo San Isidro y colegios de Getafe que tuvieran una cancha.

Miguel Pérez Carretero, conocido como “Chopito. Casi todos que llegamos a Getafe en aquellos años procedentes de otros pueblos teníamos un Mote (era lo que tocaba en aquellos momentos, éramos chicos de barrio). En este caso él procedía de Guareña, una pequeña población de Extremadura. Getafe se pobló de muchos pueblerinos que llegamos con todas las ganas de comernos el mundo,  y que nuestros padres se deslomaron para sacarnos adelante.

Le llamaban Chopito ya que desde pequeño apuntaba buenas maneras bajo  los palos, y entonces había un enorme portero internacional del Atlhetic de Bilbao que era Iríbar “El Chopo”. Como el nuestro era más bajito, está claro “Chopito”. La fama le precedía, ya que pese a su estatura era enorme en la portería; parece ser que iba con su mochila al hombro a echar todos los partidos de futbol que se terciaran.

El fútbol podía ser nuestra válvula de escape donde todos los fines de semana nos apoyábamos para filtrar nuestros problemas y continuar con la vida dura de aquellos años, primeros de los 80, donde nuestro amigo Chopito en esta década tuvo el mayor de sus tropiezos personales (la pérdida de una hija de 10 años). Él se refugió bajo la portería todos los domingos cuando se ponía el traje de súper-héroe para parar todo tipo de balones.

La relación de equipos donde jugó: San Isidro, Fátima, AD Norte, Reformas SMR, ATK,  Peluquería Maxi (se me olvidarán muchísimos…. disculpar).

Puedo ser testigo que dejó el fútbol en activo cuando superaba los 60 años jugando en La Primera División de Veteranos de fútbol sala. Puede haber jugado millones de partidos de futbol (muchísimos más que cualquier profesional de los que ganan millones de euros); me enfrenté contra él muchísimas veces y paraba todos los balones; hasta que llegó uno que no vio, ese balón cabrón que no ves nunca y te rompe hasta la red, y se nos fue para siempre con su mochila y su traje de parabalones, sin apenas despedirse.

Ahora cuando vamos a los pabellones de los polideportivos de Getafe y no está el señor del palillo en la boca y no suenan sus chistes y chascarrillos en la cancha. ya no es lo mismo nada….. 

Adiós, adiós para siempre amigo Chopito, que conociéndote de toda la vida supimos de tu nombre completo cuando fuimos a despedirte y lo vimos escrito en ese monitor donde se ponen los nombre por última vez: Miguel Pérez Carretero

Nos somos, ni seremos, ni posiblemente queramos ser como los grandes y famosos futbolistas;  nuestra riqueza está solamente en la gente que conocemos y que cuando se va,  nos acordamos para siempre. Este es el motivo  por el cual primero un rival y luego un amigo (es lo que tiene el fútbol de barrio) tiene a bien dejar tu nombre escrito en alguno de los periódicos de nuestro Getafe. Adiós Portero.

Juan Santos Asensio


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.