Jueves, 25 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur consigue dos puntos vitales en Móstoles y busca una nueva victoria ante Morro Jable

Getasur consigue dos puntos vitales en Móstoles y busca una nueva victoria ante Morro Jable
7 de febrero 2018

El pasado fin de semana, el primer equipo femenino de Getasur consiguió una victoria importante en su visita al Polideportivo Villafontana de Móstoles (16-25). Con ocho goles de Helena Martín, que recuperó su mejor versión en ataque, y seis de Mónica Cámara, el equipo se impuso a un rival al que siempre dominó en un partido en el que fue ampliando su ventaja con el paso de los minutos.

Con este triunfo en el derbi del Sur de Madrid, las de Pedro Moreno finalizan una racha de cuatro derrotas consecutivas y, además, aumentan la distancia con los puestos de descenso, que marcan precisamente las mostoleñas.

Diez puntos separan ya a las azules de la zona de peligro a falta de ocho jornadas para el final de la liga. La próxima, sin embargo, puede ser también fundamental de cara a lograr cuanto antes ese primer objetivo de la permanencia. Este sábado 10 de febrero (20 horas) visita La Alhóndiga el actual farolillo rojo del Grupo D de la División de Honor Plata, el Morro Jable Isla de Fuerteventura.

Las canarias llegan a Getafe con solo tres puntos conseguidos en la competición, fruto de sendos empates ante Bnfit Sanse, Universidad de Granada y Vino Doña Berenguela Bolaños. El último de ellos lo lograron el pasado 8 de diciembre, lo que supone una racha de cinco derrotas consecutivas desde entonces, si bien estuvieron a punto de sorprender a un Jesmón Leganés contra el que cayeron por un solo gol (17-18).

En el partido de ida contra Getasur, las insulares cayeron por 24-27 ante las madrileñas, en un duelo que marchó ajustado hasta el descanso y que, a partir de la segunda mitad, dominaron las visitantes, a pesar de no conseguir nunca rentas demasiado holgadas. Los cinco goles de Helena Martín y Mónica Cámara lideraron el ataque azul, junto con los cuatro de María González, mientras que por parte canaria fueron Brenda Roger, con nueve, y Cathayza Alvarado, con seis, quienes mantuvieron a las suyas a flote. No en vano, Roger es la quinta máxima goleadora del Grupo D, con 117 goles y una media de 6,88 por encuentro. El pasado fin de semana anotaba hasta diez goles en la visita a Fuerteventura de Soliss Pozuelo, por lo que la capacidad de la defensa getafense para anularla será fundamental de cara a hacerse con los dos puntos.

Cambio de horario en los próximos encuentros como local 

A diferencia de lo habitual para Getasur, cuyos encuentros como local los domingos a las 12 han sido una tradición desde hace décadas, el partido se disputará a las 20 horas del sábado, como deferencia hacia el equipo visitante, que debe viajar de vuelta a las islas el domingo. Dentro de dos semanas, con la visita de Helvetia Alcobendas a La Alhóndiga, esta circunstancia volverá a repetirse.  El duelo tendrá lugar a las 18:15 del sábado 24, con motivo de la presencia de las cámaras de Telemadrid, que retransmitirán el partido un día más tarde a través de LaOtra. Se trata del tercer partido de Getasur retransmitido esta temporada, tras los derbis ante Bnfit Sanse y Jesmon Leganés.

El masculino afronta la fase de ascenso

El primer equipo masculino del club afronta desde este domingo a las 12 horas la fase de ascenso a Segunda Nacional, que arranca con la visita a La Alhóndiga del CB Parla. A pesar de haber finalizado la primera fase de la liga como líderes de su grupo, los de Alfredo Mayoral han pasado a esta ronda definitiva con seis puntos de doce posibles, fruto de las derrotas cosechadas ante Colegio Alameda de Osuna, Osuna Madrid y Menesianos. Así, los azules no podrán permitirse demasiados tropiezos en las ocho jornadas de esta parte definitiva de la temporada en la que deberán enfrentarse en una liguilla a ida y vuelta contra los cuatro primeros clasificados del Grupo A: Coslada, Parla, Virgen de Europa y Alcobendas, en la lucha por las dos plazas que permiten el ascenso de categoría.

El primer compromiso será un duro test para el equipo, pues los parleños han pasado a la fase de ascenso con diez puntos, tras acabar la primera parte de la temporada como líderes, al dejarse solo dos empates y una derrota por el camino. 

El filial femenino sigue sumando victorias en la segunda fase de la Segunda Nacional. El pasado fin de semana se impuso por 32-16 a Corazonistas y este domingo 11 visitará al mpm Leganés en el Polideportivo Olimpia a las 12:40. Finalmente, el segundo equipo masculino no pudo con el líder de la Tercera Territorial, Apóstol Santiago Aranjuez, pero compitió en todo momento y dio señales de una importante mejoría respecto de la primera vuelta (20-26). Este domingo, a las 13 horas, visita a Menesianos, farolillo rojo de la categoría.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.