Jueves, 22 de Febrero 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El sábado puede certificarla a falta de seis jornadas

Getasur cierra prácticamente la permanencia tras su victoria más amplia de la temporada

Getasur cierra prácticamente la permanencia tras su victoria más amplia de la temporada
Redacción / 13 de febrero 2018

A falta de siete jornadas para el final de la División de Honor Plata femenina, Getasur tiene ya 12 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, lo que deja el primer objetivo de la temporada al alcance de la mano para el equipo de Pedro Moreno, décimo en la clasificación del Grupo D.

Esta situación se alcanzó tras la victoria de las getafenses en la visita de Morro Jable Isla de Fuerteventura a La Alhóndiga este sábado. Con un resultado de 44-21, el partido supuso el triunfo más amplio y la mayor cosecha anotadora en lo que va de curso para Getasur. En un choque marcado por una defensa intensa, que permitió numerosos robos de balón y contraataques, las locales no dieron ninguna opción a las insulares, que vieron cómo el conjunto azul se distanciaba progresivamente en el marcador hasta los veintitrés goles de diferencia finales.

“Durante la semana hicimos un trabajo específico de velocidad de reacción para que el equipo tuviera una mayor explosividad y ha dado muy buen resultado”, ha señalado Pedro Moreno para explicar el acierto de las suyas en las transiciones, si bien ha reconocido que la gran intensidad necesaria en este tipo de entrenamiento impide que pueda realizarse de manera continuada durante toda una temporada para evitar resultados contraproducentes.

A nivel individual, la mayor aportación goleadora llegó desde los extremos, con ocho goles anotados tanto por Helena Martín como por Jessica Almoril, a las que acompañaron las laterales Elena González, con cinco dianas, y Laia Ribalta y Mónica Cámara, con cuatro cada una. Sin embargo, la clave para la alta anotación getafense se gestó en campo propio, con la sobresaliente actuación de las guardametas azules y una defensa muy intensa que consiguieron sacar del partido a las mejores jugadoras canarias.


VISITA PARA CERRAR LA PERMANENCIA


Este sábado 17, a las 18:00 horas, Getasur visita el Pabellón Municipal ‘José Cano’ de La Gangosa para enfrentarse al Vícar Bahía de Almería, en un duelo que, en caso de victoria, certificaría matemáticamente la permanencia a falta de seis jornadas para el final de la competición. Las andaluzas llegan a esta jornada como séptimas clasificadas y en una racha de tres derrotas en las cuatro últimas fechas, tras caer contra Vino Berenguela Bolaños (18-19), Fuengirola Un Sol de Ciudad (17-24) y Soliss Pozuelo (23-21) y ganar a Jesmón Leganés (17-22).

En el partido de ida en La Alhóndiga, las almerienses se impusieron por 22-24 en un duelo muy ajustado en el que las locales dominaron la primera mitad pero que se les escapó en la segunda. En aquel encuentro, Sonia Fuentes dominó el ataque visitante, con doce goles. Una jugadora que se mantiene como máxima goleadora de Vícar, con 86 goles, a pesar de que una lesión sufrida a finales de diciembre le ha apartado de las pistas hasta el momento. Las de Agustín Collado, sin embargo, han recuperado a la importante extremo izquierdo María José Gutiérrez, tras una larga temporada en el dique seco.

Una victoria en Almería o la derrota de Móstoles y Morro Jable, que se enfrentan ante Universidad de Granada y Roquetas, dejaría a Getasur una temporada más en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.


LESIONES EN EL MASCULINO


La primera jornada de la fase de ascenso dejó un sabor agridulce para el primer equipo masculino. A pesar del empate en casa contra el líder de la categoría, CB Parla (19-19), y de la derrota de Osuna Madrid ante Academia Alcobendas (23-24), que deja los dos puestos de ascenso a Segunda Nacional a solo tres puntos de distancia, el resultado del partido fue más allá del marcado en el electrónico.

El choque contra Parla trajo consigo las lesiones de los extremos Alberto Navarro (fractura del tabique nasal) y Guillermo Vega (luxación acromioclavicular), lo que se traduce en dos bajas notables para los esquemas de Alfredo Mayoral que se suman a la de Gonzalo Ochoa, lo que obligará a afrontar los próximos compromisos sin tres de los principales argumentos ofensivos del equipo.

Esta semana la competición se detiene y la próxima jornada los getafenses se enfrentan a Virgen de Europa a domicilio (domingo 25, 19:00 horas), con quien están igualados a puntos en la clasificación, por lo que un buen resultado sería muy importante de cara a mantener vivas las opciones de ascenso a siete jornadas para el final de la competición.

Por su parte, el filial femenino cayó 24-18 contra mpm Leganés, un equipo formado en su mayor parte por veteranas del club pepinero, muchas de ellas con experiencia en División de Honor. La próxima jornada, las de Nuria García descansan, mientras que el segundo equipo masculino recibirá a Corazonistas (25 de febrero, 12:00 horas). Los de Juan Antonio Cabañas lo hacen tras ganar su segundo partido de la temporada ante Menesianos (20-24), en un partido que dominaron en todo momento.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com