Jueves, 25 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Las visitantes son las líderes de la competición

Getasur recibe a Helvetia Alcobendas con la permanencia asegurada

Getasur recibe a Helvetia Alcobendas con la permanencia asegurada
Redacción / 22 de febrero 2018

El pasado fin de semana, el primer equipo femenino de Getasur aseguró una nueva participación en la División de Honor Plata la próxima temporada, tras firmar la permanencia en la pasada jornada. A pesar de caer en su visita al Vícar Bahía de Almería (22-18), las derrotas de Móstoles ante Universidad de Granada (28-33) y de Morro Jable Isla de Fuerteventura frente a Roquetas (23-33), certificaron la permanencia del club azul un año más en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.

Ya con el primer objetivo del curso cumplido, el equipo getafense afronta las últimas seis jornadas con la intención de crecer en la clasificación, en la que actualmente ocupa la undécima posición. Para ello, su próximo reto será la visita a La Alhóndiga-Sector III del líder del Grupo D, Helvetia Alcobendas, en un derbi que será retransmitido a través de LaOtra de Telemadrid. El choque tendrá lugar el sábado 24 a las 18:15 horas, si bien el partido podrá verse en diferido por televisión el domingo 25 a las 10:00 horas.

El choque servirá para ver el regreso a Getafe de Patricia Encinas, guardameta del equipo del norte de la Comunidad y que hasta hace dos temporadas competía por Getasur, con quien sigue disputando la temporada de balonmano playa. En el partido de ida, las alcobendenses se impusieron por 31-24, a pesar de que las del sur de la región tuvieron opciones de llevarse un resultado positivo hasta los últimos siete minutos, a los que llegaron con una desventaja de solo dos goles, momento en el que una doble exclusión permitió a las locales abrir brecha de forma definitiva.

A nivel individual, uno de los mayores argumentos de Alcobendas para completar su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola es precisamente la labor de Encinas entre los tres palos, pues el equipo de Cristina Cabeza es el menos goleado del Grupo D, siendo el único con menos de 20 goles encajados de media por partido (19,3). Un ranking en el que Getasur es cuarto, con 22,5.

En la clasificación de máximas goleadoras, la primera del líder es Inga Silke Feuchtmann que, con 68 dianas, es la trigésima jugadora del Grupo D con más anotaciones. Muy por delante, la primera getafense en esa clasificación es Helena Martín que, con 115 dianas, es séptima. Por otra parte, uno de los momentos más mediáticos de la temporada para el Helvetia fue la incorporación de la internacional Eli Pinedo que, desde su llegada al equipo, ha firmado diez goles en tres participaciones, si bien lleva dos jornadas sin comparecer.

Helvetia Alcobendas llega a esta jornada en una racha de seis victorias consecutivas y de trece compromisos sin perder (once victorias y dos empates) y con un margen de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Adesal Córdoba.


DERROTA EN ALMERÍA


Getasur, por su parte, no pudo alargar su racha de dos victorias consecutivas en su visita al Vícar Bahía de Almería, con el que cayó por 22-18. Los siete goles de María Pérez y la falta de acierto de cara al marco rival de las visitantes impidieron traer los dos puntos a la Comunidad de Madrid, a pesar de que el marcador estuvo ajustado la mayor parte del tiempo. Helena Martín, con seis goles, y Bea Castilla, con tres, fueron las máximas goleadoras azules.

En la fase de ascenso a Segunda Nacional Masculina, tras una semana sin competición, Getasur se enfrenta este domingo 25 de febrero, a las 19:00 horas, a domicilio a Virgen de Europa, con el que se encuentra empatado a siete puntos, tres por debajo de las dos primeras plazas. Alfredo Mayoral deberá adaptar su equipo a las bajas por lesión de sus extremos Alberto Navarro y Guillermo Vega, que se han sumado en la enfermería al pivote Gonzalo Ochoa. El equipo de Primera Nacional femenina descansa este fin de semana, mientras que el filial masculino recibirá el domingo 25, a las 12:00 horas, a Corazonistas en La Alhóndiga-Sector III.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.