Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Con una victoria a domicilio sobre el Fuengirola Un Sol de Ciudad (18-28)

Getasur cierra la temporada con victoria y ya piensa en el balonmano playa

Getasur cierra la temporada con victoria y ya piensa en el balonmano playa
Redacción / 12 de abril 2018

El primer equipo femenino de Getasur no pudo decir adiós de mejor manera a la temporada 2017-2018. Tras un curso marcado por lo adelantado de su inicio, lo que condicionó la preparación y los resultados en las primeras jornadas de un conjunto que acababa de terminar la siempre exigente campaña de balonmano playa, y por las lesiones de algunas de sus jugadoras más importantes, las de Pedro Moreno han podido despedirse con buen sabor de boca. Lo hicieron frente a Fuengirola Un Sol de Ciudad, a quien consiguieron doblegar por un contundente 18-28 a domicilio.

Una vez más, la defensa getafense fue clave para decantar un encuentro en el que las andaluzas solo anotaron siete goles en toda la segunda parte. En ataque, las actuaciones de las extremos Helena Martín, con ocho goles, y Jessica Almoril, con seis, fueron determinantes, además de los cuatro firmados por Beatriz Castilla. El de esta jornada fue uno de los partidos con menos sanciones disciplinarias para las azules, que solo estuvieron cuatro minutos con una jugadora menos en el cuarenta por veinte. Además, el partido sirvió para ver el debut en División de Honor Plata de una de las jugadoras del equipo de Primera Nacional, la lateral Marina Lassalle, que anotó un gol y dejó buenas sensaciones.

Con este resultado, Getasur finaliza la temporada en décima posición, con un amplio margen sobre los puestos de descenso, tras conseguir la salvación matemática a mediados de febrero. Las getafenses han sido el cuarto equipo menos goleado de su grupo, con 586 tantos recibidos, muy por debajo de los 644 de media de la competición. Por otra parte, en el apartado anotador, en el que las azules tradicionalmente sufren más, han mejorado respecto a sus datos del año pasado, con un total de 612 goles firmados.

Un dato en gran medida fruto del acierto desde el extremo izquierdo de Helena Martín, que cierra el año como séptima máxima goleadora del Grupo D, con 146 dianas en su cuenta particular, a pesar de haber jugado solo 22 partidos por las lesiones a las que se ha enfrentado. De hecho, la getafense tiene la cuarta mejor media de tantos por encuentro, con 6,64, solo por detrás de Sara Hernández (Urci Almería, 8,92), María Gomes (Roquetas, 7,38) y Brenda Roger (Morro Jable, 6,83).

El técnico de Getasur, Pedro Moreno, ha destacado que la temporada ha sido “similar en cuanto a goles a favor y en contra, pero no así en puntos”, lo que ha explicado por algunas “derrotas ajustadas en partidos que llegaron sin decidir a los últimos minutos. El equipo ha tenido que reescribirse tras la salida de algunas jugadoras, con el objetivo prioritario de salvar la categoría”. Moreno ha destacado que esta meta se consiguiera “a mitad de la segunda vuelta, pese a enfrentarse a equipos con presupuestos bastante superiores al nuestro. La defensa y la portería han vuelto a dar las muestras de solidez habituales, aunque nos ha faltado quizá un mayor acierto en el lanzamiento que podría habernos permitido ascender algunos puestos en la tabla”.


TURNO PARA LA ARENA


A pesar del final de la competición de pista, el trabajo de Getasur no decae y las jugadoras ya empiezan a poner la vista en una temporada de balonmano playa que se prevé intensa. Los compromisos comenzarán a nivel autonómico con la cada vez más competitiva Liga de Balonmano Playa de Madrid, que el año pasado batió su récord de participantes con el estreno de las pistas de La Alhóndiga como sede. Getasur se quedó a las puertas del título regional, al caer en la final contra Alcalá, club en el que participan varias de las jugadoras del equipo de pista getafense.

En sentido contrario, las azules esperan recuperar para esta campaña de playa a algunas de las jugadoras más destacadas del circuito estival: la guardameta y capitana de la selección española Patricia Encinas, que esta temporada ha militado en Helvetia Alcobendas; el ala derecha Judith Gómez, que regresará a Getafe cuando termine la temporada de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que compite con el Canyamelar de Valencia; y la especialista Agurtzane Castrillo, que este año ha formado parte del equipo de la Universidad de Granada.

A nivel nacional, el equipo comenzará a competir en la Copa de España, que se celebrará en Torrox entre el 8 y el 10 junio, torneo que enfrenta a los mejores conjuntos de la temporada anterior y para el que se han clasificado dos equipos de Getasur.


LOS CHICOS SE DESPIDEN DEL ASCENSO


Por su parte, el primer equipo masculino se despidió matemáticamente de sus opciones de competir la próxima temporada en Segunda Nacional al caer frente a Virgen de Europa por 26-30. Con esta derrota, el último de los puestos de ascenso que marca Academia Alcobendas se aleja hasta los ocho puntos de distancia a falta de dos jornadas por disputarse. A pesar de ello, el joven equipo de Alfredo Mayoral ha completado una actuación notable en la que es solo su segunda temporada en Primera Territorial, compitiendo contra los mejores equipos de la categoría e incluso sacando resultados positivos en sus enfrentamientos directos con el actual líder de la competición, Parla. Este domingo 15 de abril los de Mayoral visitan a Coslada a las 19:30 horas.

Este fin de semana también ha servido para el cierre de la temporada de los dos filiales, que han culminado el curso con resultados opuestos. Las de Nuria García se han impuesto a mpm Leganés por 30-24, tomándose la revancha del derbi del pasado 11 de febrero, en el que cayeron 24-18. Con este resultado, el equipo prácticamente se asegura terminar decimotercero a falta de una jornada en la que descansará.

Por su parte, el nuevo filial masculino, que se estrenaba esta temporada con una columna vertebral formada por jugadores recién ascendidos desde la categoría juvenil, cayó contra Villaviciosa de Odón 29-22, en un encuentro que dominó durante varias fases pero que se le escapó en la segunda mitad. Los de Juan Antonio Cabañas finalizan su temporada de debut en Tercera Territorial como novenos clasificados.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.