Lunes, 21 de Mayo 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

David Ion, con 22 puntos y 12 rebotes, fue el más destacado

Casa Murcia Getafe BSR continuará por undécima temporada en División de Honor

Casa Murcia Getafe BSR continuará por undécima temporada en División de Honor
Redacción / 14 de mayo 2018

El Casa Murcia Getafe BSR seguirá la próxima campaña, por undécima temporada consecutiva, en la División de Honor de basket en silla de ruedas, tras derrotar en Burgos al equipo local, el Servigest Burgos, por 47-62.

De inicio, el equipo local plantó cara a los granates, y dos triples convertidos de sus jugadores Piti y Helder hicieron que los burgaleses, ya de por sí motivados, se asentasen en la pista y no dejase que la teórica superioridad del equipo getafense se mostrase durante los dos primeros cuartos. El primer cuarto finalizó con ventaja burgalesa de un punto (17-16).

El segundo cuarto se inició tal y como finalizó el primero, con un equipo local muy crecido y confiado en sus posibilidades y con un Getafe que intentaba poco a poco despegarse en el marcador, consiguiendo ventajas que oscilaban entre los 5 y 7 puntos. No obstante, las ganas y el empuje de los burgaleses les mantenían en el partido, llegándose al descanso con 28-31 a favor de Getafe.

En la reanudación cambió por completo la dinámica del partido. Ya desde el primer segundo tercer cuarto, el Getafe se plantó en la pista con una defensa adelantada y ejerciendo una presión que asfixió al equipo de Burgos. A mitad del cuarto la ventaja de los visitantes se elevaba ya a los 10 puntos (32-42) y el parcial finalizó con una ventaja de 15 puntos para los getafenses (34—49), que a falta del último cuarto se percibía como suficiente para llevarse la victoria final.

En último cuarto los locales perdieron empuje y los jugadores getafenses se limitaron a mantener la ventaja obtenida, haciendo lo justo para llevarse la victoria final (47-62) a tierras madrileñas y continuar una temporada más en División de Honor.

Por los locales destacó López Arauzo, con 25 puntos y 6 rebotes. Por parte de Getafe destacaron David Ion (22 puntos y 12 rebotes), José Leep (13 puntos y 7 asistencia) y Lindblom (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), así como Lucía Soria (4 puntos y 16 de valoración), que, con un trabajo poco visible pero muy efectivo, volvió a demostrar la razón de haber sido nombrada como la mejor jugadora nacional de la temporada 2017-18.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com