Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur se proclama campeón de la Copa de España de balonmano playa

Getasur se proclama campeón de la Copa de España de balonmano playa
11 de junio 2018

El primer equipo de Getasur se ha proclamado este domingo en Torrox campeón de la Copa de España de balonmano playa femenino, la competición que da inicio a la temporada de esta modalidad a nivel nacional y en la que solo pueden participar los mejores equipos del curso anterior. Las de Pedro Moreno se hicieron con el torneo, del que en 2017 fueron finalistas, tras imponerse en una final madrileña al Balonmano Playa Alcalá (2-0) en un partido que las getafenses dominaron con suficiencia durante la mayor parte del tiempo de juego y que fue retransmitido por Teledeporte.

El fin de semana en Torrox comenzó con la Gala del Balonmano Playa Español, en la que el técnico de Getasur y director deportivo del club, Pedro Moreno, fue premiado con el galadón a la Trayectoria Profesional e Institucional; Patricia Encinas, portera del equipo de playa recibió el reconocimiento a la  Mejor Jugadora del Arena Handball Tour 2017; mientras que el equipo al completo recibió su trofeo como segundo clasificado en el último circuito de playa.

Ya en el apartado deportivo, Getasur llegaba al torneo con tres conjuntos participantes, Getasur Juvenil, que disputaba su propia competición, Getasur Junior y el primer equipo. En la categoría juvenil, las jugadoras dirigidas por Rebeca Castilla lograron clasificarse para la fase final, pero acabaron cayendo en cuartos de final frente al GT7 Las Peris.

En categoría absoluta, el filial getafense, encuadrado en el Grupo C, con Algeciras y AM Team Almería, finalizó la liguilla en segunda posición, con una victoria y una derrota, por lo que debía jugar una eliminatoria previa para llegar a cuartos de final. En el cruce, el equipo no pudo superar al mismo equipo que habíA eliminado a las juveniles, G7 Las Peris (0-2) y se quedó apeado de la competición.

Finalmente, el tercer equipo getafense en liza evitó dicho cruce al ganar sus dos partidos en la fase de grupos a Ciudad de Málaga y a Playas Mar Menor Los Alcázares. Clasificadas de forma directa a cuartos de final como campeonas de grupo, las azules ganaron en esa eliminatoria a Ciudad Real (2-1). Ya en semifinales, esperaba uno de los equipos más potentes del circuito nacional, Llopis Sevilla al que, sin embargo, las madrileñas se impusieron con solvencia (2-0) en un partido en el que destacó la actuación en la portería de Patricia Encinas y la concentración y solidez con la que el equipo encaró el inicio del segundo set, que dejó sentenciado el partido.

En el lado opuesto del cuadro, Alcalá se imponía al vigente campeón de la Copa, Algeciras, en el shoot-out (2-1), lo que convertía a la de esta edición en la primera final madrileña de una Copa de España, tanto masculina como femenina.

En el partido definitivo, las azules dominaron el encuentro durante los dos sets, con pocas fases en las que dieran aire a las del Corredor del Henares. A pesar de ello, la primera manga se definía por un solo punto (17-16). La segunda, por su parte, fue de claro control sureño.

Con una Andrea Viña muy acertada en la portería, apoyada por una defensa ordenada, y con un ataque en el que el juego táctico dejaba espacios para la ejecución, las getafenses se iban en el marcador hasta cerrar el set definitivo por 23-16. A nivel individual, Helena Martín fue galardonada con el MVP del torneo y de la final, si bien decidió compartir este último con Viña por su decisiva actuación en el encuentro por el oro.

Pedro Moreno, medalla e insignia de plata al mérito deportivo

Por otra parte, esta semana, el entrenador y director deportivo de Getasur, Pedro Moreno, ha recibido una notificación por parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano en la que se le anuncia la entrega de la medalla e insignia de plata al mérito deportivo en los Premios Nacionales de balonmano que tendrán lugar el próximo 16 de junio en Oropesa del Mar, coincidiendo con el torneo Arena 1000 que se disputará en la localidad castellonense y que abrirá la edición 2018 del Arena Tour. 

Moreno recibirá este galardón en la categoría de directivos y en la carta recibida, el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez le indica su "reconocimiento" por su "inestimable aportación en favor" del balonmano. Blázquez traslada a Moreno en su misiva el "mayor reconocimiento por tu trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio para que nuestro deporte y especialmente la playa estén en lo más alto".


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.