Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Mostrando una gran superioridad sobre todos sus rivales

Los getafenses Óscar Agea y Diana Cantalejo, campeones de España de pádel en silla de ruedas

Los getafenses Óscar Agea y Diana Cantalejo, campeones de España de pádel en silla de ruedas
Redacción / 4 de julio 2018

Dos getafenses, Óscar Agea y Diana Cantalejo, se han proclamado campeones de España de pádel en silla de ruedas, junto a sus respectivas parejas, el donostiarra Edorta de Anta en categoría masculina, y la madrileña Marival Fernández en femenina, en el Campeonato de España de la disciplina, celebrado en el Punta Umbría (Huelva) el pasado fin de semana.

En categoría masculina, con 12 parejas en competición, los cabezas de serie número 1, Agea-De Anta, disputaban en la jornada del sábado el partido de cuartos de final, en el que se impusieron por 6-4 y 6-3 a la pareja Muñoz-Goñi, para ganar en semifinales, por idéntico resultado, a la pareja Hurtado-Vizcaíno. El domingo la final enfrentaba a los números uno ante otra de las grandes parejas de la temporada, los valencianos Luis Peinado y Christopher Triviño, decidiéndose el título por un contundente 6-2 y 6-0 para Óscar Agea y Edorta de Anta. De este modo, Agea y de Anta consiguen su tercer título nacional consecutivo, tras los conseguidos en los años 2016 y 2017 en Sevilla y Valencia, siendo la pareja que ha dominado la categoría masculina nacional del pádel en silla, tanto en campeonatos de España como en el circuito de copas de España de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, durante estos tres años.

En categoría femenina en la primera edición del campeonato nacional, con cuatro parejas inscritas, destacó el juego de la pareja formada por la getafense Diana Cantalejo y la madrileña Marival Fernández, cabezas de serie número 2 del torneo, que en su primer encuentro se impusieron por 0-6 y 2-6 a la pareja De Vicente-Leung y en su segundo partido por 6-0 y 6-0 a la pareja Rodríguez-Ridao. En su tercer enfrentamiento, ante las número uno del torneo y líderes del Ranking Nacional, la pareja Del Río-Ramírez, volvieron a ganar por 3-6 y 1-6, y en la gran final del domingo, nuevamente ante las gaditanas Del Río-Ramírez, se proclamaron campeonas de España por un aplastante 0-6 y 0-6.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.