Sábado, 18 de Agosto 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur cierra el verano con plata en el Arena Handball Tour y semifinales en el Campeonato de España

Getasur cierra el verano con plata en el Arena Handball Tour y semifinales en el Campeonato de España
7 de agosto 2018

El pasado fin de semana, la temporada nacional de balonmano playa llegó a su fin con el Campeonato de España que se celebró en Laredo y en el que Getasur participó con seis conjuntos. El primer equipo femenino volvió a situarse como uno de los favoritos en la lucha por llegar al final de la competición y, tras imponerse en la fase de grupos a Veba Water, Espacio Aum Yoga-Harresi Kaigan y Parla, se clasificó como líder para los octavos de final. Los otros dos equipos que competían en la categoría absoluta femenina, Getasur Junior y Getasur Alhóndiga, no pudieron superar la liguilla, tras finalizarla en tercera posición. El primer equipo masculino, así como el juvenil y el cadete femeninos, tampoco pudieron pasar de la primera ronda, a pesar del buen nivel que demostraron sobre la arena cántabra.

Ya en la fase eliminatoria, las de Pedro Moreno continuaron su camino derrotando a BMP Cantabria y BMPU Maruja Limón en octavos y cuartos de final, respectivamente, ambos por 2-0. Las semifinales, sin embargo, no fueron tan propicias para las azules, que volvieron a verse las caras con el equipo que les había apeado en la final del último torneo Arena 1000 del curso, en Valencia: el Ciudad de Málaga. A pesar de arrancar el encuentro con un primer set en el que las getafenses se impusieron con un gran juego (16-24), en la segunda manga, varios errores de lanzamiento dejaron el marcador con una renta en contra que las madrileñas no pudieron revertir. En los lanzamientos de shoot-out¸ la moneda cayó de cara para las andaluzas, lo que dejaba a Getasur fuera del partido por el oro (7-4). Para cerrar el torneo, Getasur se enfrentaba a Llopis Sevilla en la final de consolación, en la que las andaluzas se impusieron por 2-0.

Durante el fin de semana, además, se disputó el partido de las estrellas, en el que dos jugadoras getafenses fueron seleccionadas para participar con el equipo Norte: la guardameta Patricia Encinas y el ala izquierda Helena Martín. Encinas, fue elegida asimismo como mejor portera del campeonato por su actuación en el primer torneo que disputaba junto a sus compañeras tras competir con la selección española en el Campeonato del Mundo celebrado en Kazán.

Por otra parte, en los últimos días se ha conocido el ranking definitivo del Arena Handball Tour, el circuito nacional de balonmano playa, en el que Getasur, con 10.300 puntos, ha finalizado en segunda posición, solo por detrás del Ciudad de Málaga, solo con 300 puntos más que las madrileñas. El equipo azul recibió la medalla de plata durante el torneo de Laredo.

Con el final del Campeonato de España y del Arena Handball Tour, Getasur echa el cierre a una larga temporada, antes de que comience la preparación para el curso 2018/19, que arrancará el fin de semana del 16 de septiembre con la visita de las de Pedro Moreno al Adesal Córdoba, un equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en los últimos años y que, tras varios cambios en la plantilla, afronta ahora una nueva etapa en la que seguirá contando con jugadoras de calidad. 

A su vez, el primer equipo masculino debe prepararse para el inicio de su temporada en Primera Territorial, que tendrá lugar el fin de semana del 30 de septiembre con la visita al Colegio Alameda de Osuna. La competición está formada por un único grupo de catorce equipos de los que dos ascenderán a Segunda Nacional, un objetivo por el que los de Alfredo Mayoral han luchado las dos últimas temporadas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.