Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur comienza la pretemporada con una plantilla rejuvenecida

Getasur comienza la pretemporada con una plantilla rejuvenecida
31 de agosto 2018

El primer equipo femenino de Getasur ha comenzado la pretemporada de cara al curso de División de Honor Plata que arrancará el próximo 16 de septiembre con la visita de las azules al Adesal Córdoba. Un año de reconstrucción para las getafenses, que han rejuvenecido notablemente su plantilla.

En el capítulo de altas, Getasur ha fichado a las laterales María Abellán y Ana Gallego, procedentes de Concepción, que este año afrontarán su primera temporada en la categoría senior. Pedro Moreno, entrenador del equipo, ha destacado la "frescura e ilusión" que aportan estas dos jugadoras que se incorporan "a un equipo y una categoría diferentes". "Son dos jugadoras de calidad y con un buen lanzamiento, pero debemos tener paciencia con ellas por el salto al que se van a enfrentar, aunque estoy convencido de que lo sabrán asumir", ha indicado el técnico madrileño.

Gallego ha destacado el buen recibimiento que han recibido ambas en su nuevo vestuario y la dureza del trabajo físico en las primeras jornadas de la pretemporada. "Es nuestra primera temporada en la categoría, así que todavía no conocemos mucho a los equipos, pero esperamos jugar bien y tener minutos para poder competir y ayudar al equipo a ganar", han sido las primeras declaraciones como jugadora getafense de Abellán, que esta temporada consiguió la medalla de oro con Madrid en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas juveniles y la plata en el mismo torneo en su modalidad de playa, también como parte del combinado madrileño que dirigió la entrenadora de Getasur Rebeca Castilla.

Junto a ellas, Irene Peña, que el año pasado compatibilizó su presencia en el filial de Primera Nacional con actuaciones en el primer equipo, pasará este año a formar parte por completo de la plantilla de División de Honor Plata, en la que puede aportar desde distintas posiciones, como el central y los extremos, gracias a su polivalencia.

Nicole López y Sara Correa volverán a contar para Pedro Moreno mientras forman parte del filial dirigido por Nuria García. Un grupo del que también formarán parte Esther Jiménez y Marina López quien al final de la temporada pasada ya debutó con el primer equipo.

Sobre el trabajo que está desarrollando antes del comienzo de la liga, Moreno ha recordado que, tras la finalización de la temporada de balonmano playa hace apenas unas semanas, su equipo ha comenzado la preparación más tarde que sus rivales, por lo que el volumen alto de entrenamiento deberá extenderse también durante las primeras jornadas de la competición. "La carga será mayor y será difícil conseguir un estado óptimo en las primeras semanas, pero es necesario para que las jugadoras lleguen bien físicamente al final de la temporada", ha afirmado el entrenador, quien ha explicado que actualmente el trabajo se centra principalmente en el terreno físico, especialmente en fuerza y resistencia, aunque se está compatibilizando con sesiones con balón.

Sobre las expectativas del equipo en la próxima temporada, Pedro Moreno ha afirmado que "no será fácil", dada la reestructuración a la que se enfrenta, por lo que "habrá que amoldarse y tener paciencia" con una plantilla que, en parte, "debe aprender la sistemática". "Todas las jugadoras deben dar un paso adelante para conseguir la permanencia. que es nuestro objetivo, y las jugadoras que estarán doblando en División de Honor y Primera Nacional deben dar dos". 

En el apartado de bajas, este año no continuarán en Getasur Helena Martín, fichada por el Canyamelar, de la Liga Guerreras Iberdrola, y Ana Giménez, que jugará en el Pozuelo de Calatrava, si bien ambas seguirán vinculadas al club en la temporada de playa. Tampoco continuarán en el equipo Elena González y Eva Martín, que abandonan España para continuar sus carreras profesionales en el extranjero, junto con Mónica Cámara, que ha decidido no seguir compitiendo en categoría nacional.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.