Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Dedines prepara su carrera solidaria, que se disputará el 7 de octubre

Dedines prepara su carrera solidaria, que se disputará el 7 de octubre
18 de septiembre 2018

La Asociación Dedines se encuentra en plena organización de la 7ª Carrera por la Discapacidad de Getafe. Por séptimo año consecutivo la familia Dedines y la sociedad getafense se unen para luchar por los derechos de los niños con discapacidad y recaudar fondos para la Asociación, en un evento que ya se ha convertido en imprescindible para la ciudad y que el año pasado llegó a acercarse a los 4000 participantes.

El domingo 7 de octubre, el recinto ferial de Getafe será tomado por miles de personas en una fiesta por la inclusión de las personas con necesidades especiales, donde los participantes correrán por un mismo objetivo. La Carrera consiste en 4 modalidades distintas para que todos los que quieran ayudar puedan hacerlo.

La jornada comenzará a las 10:00h con la Prueba de Handbike una prueba totalmente inclusiva donde podrán participar los aficionados a este deporte, bien por la valentía en la imposibilidad de correr o bien por el gusto a la disciplina. 

A las 10:30h, para huir de las altas temperaturas como hacen los runners, dará comienzo la carrera de 10 km en la que los participantes preparados competirán por marcar sus mejores tiempos personales y llegar los primeros a la meta donde todos serán recibidos como los héroes que son.

En este mismo recorrido se disputará el 4º Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia. Pensado para dar un merecidísimo hueco en la Fiesta por la Discapacidad a los componentes de Policía Nacional y Municipal, Guardia Civil, Ejército, Bomberos y Servicios de Emergencia. En él, los participantes de cada Cuerpo competirán entre si mismos para alcanzar la meta antes que sus compañeros. 

La carrera de 5 km para aquellos que quieran competir sin animarse a las dos vueltas al recorrido empezará las 12:00h. Antes de dar paso a la estrella del evento: la Carrera Solidaria, la que cuenta con más corredores y la que representa el verdadero espíritu de la celebración.

En ella participa todo el que quiera unirse a la causa, independientemente de su afición al deporte y características, corren familias enteras, grupos de amigos, participantes con sillas de ruedas, carritos con bebés… los niños Dedines rodeados de todos los que los quieren ayudar. Como una perfecta metáfora de la inclusión en la sociedad de todas las personas con alguna discapacidad, personas que simplemente tienen unas necesidades distintas al resto. El pistoletazo de salida a miles de personas será a las 13:00h con una suelta de globos blancos símbolo de la lucha y la esperanza que envuelve la vida de estos niños. 

Durante toda la mañana, los participantes disfrutarán de multitud de atracciones y divertimentos para toda la familia. Con la ayuda de los patrocinadores, los más niños disfrutarán compartiendo espacio con los personajes de la Warner o montando en coches de bombero, y los no tan pequeños con clases de esgrima y zumba o con simuladores de conducción bajo los efectos del alcohol. Con éstas y muchas más atracciones amenizadas por la música que no puede faltar en una verdadera fiesta, se logrará un domingo tan especial como la motivación del evento.

Todos los que quieran asistir, se enterarán de todas las novedades a través de las redes sociales de la asociación; y podrán inscribirse a la 7ª Carrera por la Discapacidad en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe las tardes de los lunes, miércoles y viernes hasta el 3 de octubre, o si lo prefieren de forma online en las plataformas deporticket.com y ticketsport.es.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.