Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur no recibe premio a su buen partido contra Pozuelo

Getasur no recibe premio a su buen partido contra Pozuelo
22 de octubre 2018

A pesar de dar una de las mejores imágenes en lo que va de competición, el equipo de División de Honor Plata Femenina de Getasur no pudo dejar los puntos en casa tras la visita a La Alhóndiga del Soliss Pozuelo, uno de los candidatos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, que dejó claros los argumentos para la expectación en la localidad manchega (19-24).

Las de Pedro Moreno, que recuperaron la sintonía defensiva marca de la casa, consiguieron minimizar la influencia en ataque de la mejor jugadora rival, la internacional en categorías inferiores Jimena Laguna, que solo anotó dos goles, pero otras de las componentes del equipo pozoleño asumieron la responsabilidad. Noelia Delfa terminó el choque con siete goles y Rocío Barba y Gema Manzanares anotaron cuatro cada una. Por parte getafense, Marina López volvió a destacar como una solución desde la primera línea gracias a su capacidad para el lanzamiento exterior y sumó cinco dianas.

La primera parte se mantuvo igualada, con alternativas en el marcador y opciones abiertas para ambos equipos, que hicieron que el descanso llegara con un ajustado 9-12. Tras la reanudación, el arranque de la segunda mitad siguió por el mismo camino, con un Getasur siguiendo de cerca la estela que marcaba el equipo visitante. Sin embargo, algunos errores en ataque permitieron al equipo de Eusebio Angulo despegarse poco a poco hasta el 19-24 con el que se cerraba el encuentro.

Derbi entre semana frente a Base Villaverde y visita de Roquetas

El equipo descansará esta semana, puesto que su duelo de esta jornada se retrasa al jueves día 1 de noviembre. Día en el que las getafenses afrontarán el primero de sus seis derbis de esta temporada. Será contra Base Villaverde a las 12 horas en el Polideportivo Plata y Castañar.

Las de la capital, que han regresado este año a la categoría de Plata tras dos cursos en División de Honor, llegan a esta fecha tras sumar una dura derrota contra Ikersa Urci Almería (41-25), que las ha alejado de la zona noble de la clasificación, dejándolas en la novena plaza. El duelo servirá para ver por primera vez el reencuentro de la lateral de Getasur, María González, con su antiguo equipo, con el que logró el ascenso a la máxima categoría.

Villaverde, que ha afrontado una importante remodelación de su plantilla aunque mantiene jugadoras de gran calidad en un conjunto joven, dispone en sus filas de la quinta y la novena máximas goleadoras del Grupo D: Andrea González (con una media de siete goles por partido), y Lorena Montilla (5,83). Dos piezas que la defensa azul deberá anular para sacar un resultado positivo del choque.

Apenas tres días después del derbi, La Alhóndiga volverá a ser escenario de un duelo de plata con la visita del Senator Hoteles Roquetas. Getasur se enfrentará al equipo almeriense el domingo 4 a las 12 horas, en un duelo de la octava jornada liguera. Actualmente, Roquetas ocupa la décima posición gracias a las dos victorias conseguidas en lo que va de curso, una de ellas en la primera jornada y otra en la última, frente al actual colista, Jesmon Leganés, en casa (32-25).

Victorias para el masculino y los filiales

El primer equipo masculino de Getasur sigue en la buena senda con la que ha arrancado la temporada en Primera Territorial y continúa sin conocer la derrota. El pasado sábado, los de Alfredo Mayoral se impusieron a domicilio a Corazonistas por 23-26 en un partido en el que volvió a destacar la capacidad anotadora de Alberto Navarro (5), máximo goleador por tercera jornada consecutiva de los getafenses, cuya defensa y la actuación de sus porteros los coloca como el segundo equipo menos goleado del torneo. Los azules afrontan este domingo 28 (12 horas) un partido importante en casa frente al actual líder de la categoría, Móstoles, que cuenta sus partidos por victorias.

Por su parte, el filial femenino debutó esta semana en la Segunda Nacional con victoria sobre Virgen de Europa (31-24). Un resultado que impulsa a las de Nuria García de cara al derbi de la zona Sur frente a Leganés, con el que se medirá el domingo 28 a las 10 horas en el Pabellón Olimpia de la localidad vecina. 

Finalmente, el segundo equipo masculino sumó también los dos puntos en su arranque en la Tercera Territorial en casa de Iplacea, al que se impuso en un duelo que llegó a controlar pero que pudo habérsele escapado en los últimos minutos (23-25). Los de Juan Antonio Cabañas recibirán este sábado 28 a CD Vallecas en La Alhóndiga (17:30).


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.