Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur consigue su segunda victoria con un golpe franco directo tras el pitido final

Getasur consigue su segunda victoria con un golpe franco directo tras el pitido final
5 de noviembre 2018

El primer equipo femenino de Getasur consiguió este domingo su segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata. Lo hizo en un duelo contra Senator Hoteles Roquetas que, si bien dominó durante prácticamente los sesenta minutos de juego, no fue capaz de sentenciar antes del pitido final.

Tanto es así que el equipo azul llegaba a los últimos treinta segundos de partido con la posesión a su favor y un marcador que reflejaba empate a 23. El entrenador de las getafenses, Pedro Moreno, solicitó tiempo muerto para transmitir a las suyas la necesidad de jugar con el tiempo restante y evitar que las almerienses dispusieran de una última acción de ataque.

Las jugadoras madrileñas cumplieron esa parte de las indicaciones, con un ataque que controló el reloj, pero en el que no consiguieron un lanzamiento a portería claro. Y así, se llegaba al final del partido con una falta cometida por la defensa roquetera. Sara Arcos, la jugadora de mayor altura de Getasur, asumía la responsabilidad del lanzamiento.

Frente a una muralla de seis jugadoras delante de la portera visitante, tras el pitido del árbitro, Arcos acertó un disparó que se colaba por la escuadra izquierda de la portería andaluza, poniendo el 24-23 definitivo en el marcador y convirtiéndola en la jugada más decisiva de lo que va de curso para las getafenses.

Arcos fue asimismo, junto con Irene Peña, la máxima goleadora de las suyas, con cinco dianas, en un partido en el que el objetivo de la defensa local fue anular a la mayor amenaza de Roquetas, la lateral María Gomes que, a pesar de todo, cerró el encuentro con ocho tantos en su haber.

Esta victoria da oxígeno a Getasur tras un inicio de campaña en el que había competido de tú a tú con la mayoría de sus rivales pero en el que la suerte le había faltado para poder acumular más puntos.

Así había ocurrido apenas tres días antes, cuando el equipo visitó al Base Villaverde en el primer derbi madrileño de la temporada. El partido contra las de la capital estuvo igualado durante toda la primera mitad, incluso con ventajas para las azules (10-12 en el minuto 25). Pero, tras llegar al descanso con tablas, las recién descendidas de la Liga Guerreras Iberdrola apretaron el acelerador para dejar atrás a Getasur hasta el 24-20 definitivo.

El duelo destacó en el apartado ofensivo por la actuación de las dos extremos visitantes, con Sara Correa firmando cinco goles e Irene Peña cuatro. Otra buena noticia que han dejado estos dos choques es la recuperación de la solidez defensiva que siempre ha caracterizado a Getasur. No en vano, en las tres últimas jornadas, la defensa y la portería azules han conseguido dejar a sus rivales por debajo de los 25 goles, algo que no se había producido en las cinco jornadas anteriores y que resulta vital para las aspiraciones getafenses. 

Visita a un volátil Ikersa Urci Almería

Tras esta carga de moral, el equipo visita a Ikersa Urci Almería. Un conjunto que ocupa la sexta posición con un partido menos y que acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas. Las almerienses han caído precisamente contra Roquetas (30-25) y contra el colista del Grupo D, Málaga Norte, pero han sido capaces de ganar al segundo clasificado, Vino Doña Berenguela Bolaños (25-26), por lo que se muestran como un cuadro impredecible hasta este momento.

A nivel individual, las indálicas cuentan en sus filas con la segunda máxima goleadora de toda la División de Honor Plata, Sara Hernández que, a pesar de haber jugado solo siete partidos hasta ahora, acumula 77 dianas. Un nueva amenaza a minimizar para la defensa azul. El choque tendrá lugar el próximo domingo 11 a las 12:45 en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Regreso de las competiciones autonómicas

Este fin de semana se reinicia la competición para el resto de los equipos absolutos de Getasur tras una semana de parón. El primer equipo masculino tratará de continuar su racha sin derrotas el domingo 11 (11:30) en su visita a un recién descendido de Segunda Nacional al que le está costando adaptarse a la categoría, Base Villaverde (1V 2D), en el Pabellón Félix Rubio. 

También el domingo 11 (10:15), el segundo equipo femenino recibe en La Alhóndiga a un Guadalajara que todavía no ha conseguido la victoria en lo que va de competición. Por último, a las 11:15 del mismo día, el filial masculino visitará a Menesianos, un equipo que cuenta sus partidos por victorias en las tres jornadas disputadas hasta el momento en Tercera Territorial.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.