Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El Ayuntamiento convoca por segundo año las ayudas para deportistas individuales

El Ayuntamiento convoca por segundo año las ayudas para deportistas individuales
Redacción / 9 de noviembre 2018

El Ayuntamiento de Getafe convoca, por segundo año consecutivo, ayudas para deportistas individuales que hayan destacado por los resultados obtenidos en el año 2017 en competiciones oficiales de distintas modalidades deportivas reconocidas como deportes individuales por el Comité Olímpico Español. Estas ayudas cuentan con una dotación de 20.000 euros y se pueden solicitar en 20 días hábiles desde el 8 de noviembre. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.getafe.es.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha recordado “la apuesta por el deporte que supone este reconocimiento único en la historia de Getafe, con el que se apoya a los deportistas locales en la mejora y el perfeccionamiento de su actividad deportiva”. El Gobierno municipal añade que lleva a cabo “otras importantes acciones para favorecer la práctica deportiva, como las subvenciones a equipos y entidades deportivas, a las que este mismo año ha destinado 300.000 euros”.

Los deportistas individuales que reciben estas ayudas son además homenajeados en la Gala de los Premios al Mérito Deportivo, que Ejecutivo local organizó por primera vez el pasado año “para reconocer públicamente el trabajo de estos deportistas, que llevan con orgullo el nombre de Getafe por toda España y otros muchos países”.

En esta gala se reconoció a deportistas como el tenista Roberto Ortega, el velocista Raúl Pérez, los nadadores Carlos Burgos y Carlos Javier Mozos, la marchadora Lidia Sánchez Puebla, las luchadoras Sara Chavero y Amanda Blanco y la nadadora Vannesa Ortega, todos ellos en categoría de más de 18 años.

En categoría de menores de 18 año se premió a los sambocas José Miguel Calvo y Noelia Martín, el palista Gonzalo Herranz, los gimnastas Raúl Sánchez y Jorge Cazorla, la atleta María Romero, la tenista Marta Soriano y la piragüista Ana Sanjuán. También se entregaron Menciones Especiales al Getafe CF SAD, a José Luis Valencia ‘Americleta’, al campeón de pádel en silla de ruedas Óscar Agea, a la jugadora de balonmano playa Patricia Encinas; al Getafe BSR y a entidades con más de 30 años de antigüedad, como la Peña Pceros, la Peña Cultural y Deportiva ‘El Madero’, el Club Getafe Olímpico C.F., la A.C. El Bercial, la A.D.C. Brunete, la A.D. Alhóndiga y el Club de Calva Getafe.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.