Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur empata contra Leganés en un derbi vibrante

Getasur empata contra Leganés en un derbi vibrante
Redacción / 22 de noviembre 2018

Hasta ocho goles en contra tuvo que remontar Getasur en su derbi del pasado fin de semana contra Jesmon Leganés en la División de Honor Plata femenina. En el inicio del enfrentamiento entre los dos clubes más tradicionales del balonmano del sur de Madrid parecía que solo uno de los contendientes había acudido a La Alhóndiga, y no era el local.

En el minuto 13, las pepineras mandaban en el marcador con un 3-11 en un duelo con el que Getasur no parecía capaz de hacerse. A partir de ese primer cuarto del encuentro, sin embargo, las distancias fueron reduciéndose y se llegaba al descanso con un 11-15 a favor de Leganés. Un margen que, tras el descanso, siguió reduciéndose hasta una distancia de entre uno y dos goles con la que el tiempo fue corriendo hasta los últimos minutos. Y, en la coda del partido, a falta de un minuto para el pitido final, Getasur conseguía dar la vuelta al marcador y se colocaba 25-24, ayudado por Andrea Viña en la portería, que había tomado el relevo de Sandra Díaz.

María González firmaba una de las penetraciones que caracterizan su juego de ataque y, en seis metros, se topaba con el palo. El rebote, en cambio, caía en manos de Bea Castilla que, desde el extremo, daba ventaja a las suyas. Tras el tiempo muerto de Leganés para ordenar el que parecía su último ataque, las pepineras perdían el balón en una mala recepción a la altura del centro de la defensa local.

Corría el minuto 29:23 y Getasur disponía de la ventaja y la posesión, con un Leganés que optaba por la defensa individual para forzar una acción a la desesperada.

Ahora era Pedro Moreno quien usaba la tarjeta verde para detener el cronómetro y pedía a las suyas que mantuvieran el balón hasta el final. Marina López se hacía con él a falta de quince segundos y, sin vías de pase claras, penetraba hacia la portería. Con el balón armado y en el aire, la lateral catalana recibía un empujón que no fue sancionado por la pareja arbitral y Leganés formaba un contraataque que convirtió en el gol del empate definitivo (25-25).


EL MASCULINO, LÍDER DE PRIMERA TERRITORIAL


También le tocó remontar al primer equipo masculino de Getasur en su duelo contra Maravillas, si bien el resultado no llegó tan ajustado al final del choque y los de Alfredo Mayoral pudieron establecer una ventaja que fueron ampliando hasta el desenlace (23-17).

Ante las bajas, Mayoral tuvo que utilizar a jugadores del filial azul, como Andrés Pradillo (5 goles) o Daniel Sánchez, además de los ya habituales Alberto Puerto o David Cuadrado (1), cuyas aportaciones fueron importantes para lograr los dos puntos. Aunque, a nivel individual, destacó especialmente la actuación ofensiva de Daniel Bustos, con nueve goles, y las de José Lázaro y José Manuel Parra en la portería, que lideraron a los azules para conseguir un triunfo que los coloca como líderes de su categoría.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.