Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur recupera su mejor versión en defensa para ganar a la Universidad de Granada

Getasur recupera su mejor versión en defensa para ganar a la Universidad de Granada
Redacción / 5 de diciembre 2018

El primer equipo femenino de Getasur sumó el pasado domingo su tercera victoria de la temporada al imponerse en casa a la Universidad de Granada (23-20) en un duelo intenso que no se decidió hasta los últimos compases y en el que las azules recuperaron su intensidad defensiva marca de la casa. Un trabajo en campo propio que dejó a su rival por primera vez en 20 goles en lo que va de curso.

Las andaluzas llegaban a Getafe en la séptima posición y con una ventaja de cinco puntos en la clasificación frente a las madrileñas. Sin embargo, esa diferencia no se apreció en el terreno de juego durante los primeros compases del encuentro, en los que Getasur comenzó con una gran intensidad que le permitió ponerse por delante en el marcador.

La defensa liderada por Patricia Caballero y Eva Aranda dificultaba enormemente los ataques de las granadinas, lo que permitía a Getasur correr al contraataque e ir abriendo camino hasta un 12-8 con el que se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, sin embargo, el signo del partido cambió completamente, con la Universidad de Granada dispuesta a darle la vuelta al marcador, lo que apenas dio opciones a las azules.

Ello, sumado a la falta de acierto de las locales de cara a la portería rival, permitía a las universitarias empatar el electrónico tras solo cinco minutos de segunda parte y se colocaban con tres goles de ventaja cuando corría el minuto 40. Sin embargo, a pesar del duro golpe tras ver cómo el encuentro parecía escapársele tras el trabajo realizado en la primera mitad y, en los últimos quince minutos, Getasur recuperó sensaciones y fue recortando diferencias hasta los últimos compases, a los que se llegaba con la máxima igualdad.

Dos actuaciones en momentos clave de Sandra Díaz en portería y el acierto de cara al marco nazarí desde el extremo izquierdo y en contraataque de Irene Peña, que terminó el partido como máxima anotadora con seis goles, terminó por darle a Getasur la ventaja de tres goles con la que se cerraba el partido.

La competición regresará a Getafe el sábado 15 de diciembre a las 18:15 horas, en el segundo derbi televisado de la temporada. Las azules reciben a las cámaras de Telemadrid para la retransmisión de su partido contra Santagadea Sport Sanse, que se emitirá en ‘Un balón para ellas’, el programa de LaOtra dedicado al deporte femenino madrileño en la mañana de los domingos.


DERROTA DEL MASCULINO ANTE VALLECAS-ZIURY


El primer equipo masculino cayó derrotado a domicilio esta jornada por un solo gol contra uno de sus rivales de la zona noble de la Primera Territorial, CD Vallecas-Ziury (29-28). Un resultado que le apea de la primera plaza, de la que se mantiene, sin embargo, a un solo punto de distancia. Esta semana, la competición para y se reanudará el fin de semana del próximo 16 de diciembre, cuando Getasur recibirá en La Alhóndiga a Tres Cantos, octavo clasificado.

En Segunda Nacional, el filial femenino se impuso a Osuna Madrid por 24-21 y asciende a la cuarta posición. El domingo 16, las de Nuria García visitarán a Corazonistas, sexto, a las 17:00 horas. Por último, el segundo equipo masculino hizo lo propio, también por 24-21 a Coslada y asciende, con su segunda victoria consecutiva, a la sexta plaza. El domingo 16, a las 13:00 horas, visitará a Tres Cantos, décimo clasificado.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.