Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El Getafe puntúa en Mestalla y llega cuarto al parón de selecciones

El Getafe puntúa en Mestalla y llega cuarto al parón de selecciones
Diego López / 17 de marzo 2019

El Getafe llegaba al feudo valencianista tras tres victorias consecutivas y con ganas de hacer las cosas bien para mantener la distancia con sus perseguidores y, también, para tomarse la revancha de la eliminación copera. Los de Marcelino, por su parte, llegaban en una buena dinámica en Liga y, este jueves, se deshicieron del Krasnodar con un gol de Guedes en el tiempo de descuento.

En los primeros minutos de juego, el conjunto azulón salió a presionar arriba y no dejó a los locales salir con el balón jugado. Foulquier enganchó un balón prácticamente sin ángulo que se marchó fuera y, poco después, Damián probó suerte desde el centro del campo, pero su disparo se marchó alto.

En el ecuador de la primera mitad, en lo que fue el único tiro entre los tres palos de la primera parte, Cabrera cabeceó un centro lejano de Antunes y Doménech tuvo que emplearse a fondo para enviar el balón a saque de esquina. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver el primer disparo de los chés, cuando Guedes envió muy alto un disparo lejano.

Al borde del descanso, el Valencia inquietó realmente a David Soria por primera vez cuando, a la salida de un córner botado por Parejo, el cabezazo de Rodrigo se estrelló en el poste. Así se llegó al descanso en Mestalla, en una primera parte donde los de Bordalás no sufrieron y crearon mucho más peligro que el Valencia.

A la salida de vestuarios, los de Marcelino salieron a por el partido y la dinámica del encuentro cambió por completo. En el minuto 48, David Soria blocó el mano a mano de Rodrigo y, en el rechace, Antunes sacó bajo palos el segundo intento del delantero valencianista.

Con solo siete minutos del segundo tiempo disputados, el Valencia volvió a tener otra ocasión clara y, tras un despeje al centro de David Soria, Guedes envió el balón al fondo de la red para adelantar a los locales. Sin embargo, el gol fue anulado por un fuera de juego previo de Gameiro.

Tras un tramo del partido donde ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones, Bordalás movió el banquillo en el minuto 65 cambiando a Arambarri por Flamini. Sin embargo, esto no cambió la dinámica del encuentro y el Valencia no dejó de crear ocasiones en toda la segunda parte.

A poco más de diez minutos del final, Foulquier fue sustituido por Portillo, que aportó algo más de calma al Getafe en campo contrario, ya que, hasta entonces, en el segundo tiempo, no se había dejado ver prácticamente en campo contrario. El Getafe defendió mejor en los últimos minutos de partido y los locales ya no gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Al borde del minuto 90, Bordalás agotó sus cambios al retirar del terreno de juego a Olivera y dar entrada en su lugar a Ángel, que tuvo metros para correr en el último minuto del descuento, pero el linier señaló un dudoso fuera de juego y, con ello, el árbitro pitó el final del partido.

El Getafe fue superior al Valencia en la primera parte, donde generó más peligro y solo concedió una ocasión de gol a los locales, y además fue a balón parado. Después, los de Marcelino controlaron el partido y protagonizaron todas las ocasiones del segundo tiempo. Con este empate, el conjunto azulón se mantiene cuarto, dos puntos por encima del Alavés y el Sevilla, al menos hasta la vuelta del parón de selecciones, cuando recibirá en el Coliseum al Leganés.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.