Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El Getafe vence al Sevilla con autoridad y recupera la cuarta plaza

El Getafe vence al Sevilla con autoridad y recupera la cuarta plaza
21 de abril 2019

El Getafe recibía al Sevilla, conjunto que en la última jornada le había arrebatado la cuarta plaza a los de Bordalás. Tras varias jornadas de los azulones en puestos de Champions, fueron superados tras encadenar tres empates y una derrota en los últimos cinco partidos. Además, los madrileños encaraban este partido crucial con un once repleto de bajas.

Tras media hora en la que el Sevilla tuvo más posesión y las ocasiones estuvieron repartidas entre ambos conjuntos, Mateu Lahoz fue a la pantalla del VAR para revisar una posible mano del Mudo Vázquez en un remate de Cabrera a la salida de un córner. Tras unos instantes viendo la acción repetida, el experimentado árbitro señaló el punto de penalti y Jaime Mata se encargó de adelantar al Getafe al batir a Vaclik con un disparo centrado desde los once metros. Tras abrir el marcador, el delantero tricantino quiso dedicar el gol a Antunes, que se perderá lo que resta de temporada tras su lesión en Valladolid. 

Al borde del descanso, una acción prácticamente calcada dejó una escena muy parecida: remate de cabeza de Bruno que corta Escudero con la mano y, tras revisarlo en el VAR, Mateu Lahoz señaló la pena máxima y, además, mostró la segunda amarilla al defensa hispalense. Esta vez, Jorge Molina sería el encargado de transformar el penalti por el lado izquierdo engañando al meta visitante.

Así, se llegó al descanso en una situación soñada para los azulones y con un Coliseum enloquecido, viendo como los suyos terminaban el primer tiempo con superioridad numérica y una importante ventaja en el marcador frente al Sevilla, lo que devolvería a los de Bordalás a esa cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

A la salida de vestuarios, la cosa no podía ir mejor para los locales, ya que Mata se hizo hueco dentro del área, llegó a línea de fondo y puso un centro raso para que Jorge Molina, aprovechando la poca solidez defensiva de los de Caparrós, empujara el balón al fondo de la red haciendo el 3-0 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Pasaron los minutos y el Getafe, como acostumbra, no dio facilidades al Sevilla para reducir distancias en el marcador. A pesar de ello, el empuje hispalense hizo que los visitantes gozaran de alguna ocasión con la que meterse en el partido, pero no encontraron portería y se fueron del Coliseum de vacío.

La nota negativa del partido para el Getafe la protagonizó Djené, que dejó al equipo con uno menos tras una acción en la que puso los tacos en la rodilla de Jesús Navas. A pesar de que Mateu Lahoz le mostró la amarilla inicialmente, la jugada fue revisada por el VAR y, finalmente, cambió el color de la cartulina y el defensor azulón tuvo que enfilar el túnel de vestuarios.

Así se llegó al final en el Coliseum, tras un partido casi redondo del Getafe, que supo sobreponerse a las bajas para pasar por encima de un Sevilla al que vuelve a arrebatar de nuevo la cuarta plaza. Además, Jaime Mata y Jorge Molina siguieron con su idilio con el gol en el mejor momento posible, ya que este jueves visitará el Coliseum el Real Madrid en una de las cinco finales que le quedan por delante a los de Bordalás.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.