Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getafe acoge el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-18 de atletismo

Getafe acoge el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-18 de atletismo
4 de junio 2019

Getafe acogerá el próximo sábado 8 de junio, el Campeonato de Selecciones Autonómicas sub18 de Atletismo, en el Estadio del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva. El concejal de Deportes en funciones, Javier Santos, ha presentado esta mañana el Campeonato, junto a la directora General de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana; y el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz. Este evento deportivo está organizada por la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

El concejal de Deportes en funciones, Javier Santos, ha agradecido a las Federaciones Española y Madrileña “que elijan a Getafe para acoger este Campeonato, como ya lo hicieron el pasado año con el Campeonato de España Absoluto, en sintonía con la promoción de los valores del deporte por la que apuesta el Gobierno Municipal, entre todos nuestros vecinos y vecinas, difundiendo especialmente el atletismo a través de las escuelas”.

Getafe cuenta con un valor añadido, se trata de la pista más rápida de España, donde se celebrará esta quinta edición del Campeonato de España Sub-18 de Federaciones Autonómicas de Atletismo. La entrada es libre y contará con la participación de 500 atletas procedentes de toda la geografía española. Comenzará a partir de las 16:00 horas, con la participarán los mejores atletas nacionales de la categoría, con un amplio programa que en categoría femenina tiene las pruebas de 100, 400 y 1.500 metros lisos; 2.000 metros obstáculos; 400 metros vallas; salto de longitud; salto de altura; lanzamiento de peso y lanzamiento de martillo; y en categoría masculina las pruebas de 200, 800, 3.000 metros lisos, 110 metros vallas, 5.000 marcha, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina y las pruebas mixtas de 4 x 100 y 4 x 400 metros lisos.

La directora General de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana, ha destacado que “Getafe es un municipio que apuesta por el deporte y la riqueza de sus valores, ya lo ha demostrado anteriormente y sigue demostrando que apuesta fuerte por un campeonato tan importante como este, igualitario, inclusivo, del que Getafe ya es parte por su gran implicación”.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz, ha destacado “la calidad de la pista de Getafe, en la que vamos a a ver espectáculo, como el interesante 4x100 mixto, con el que innovamos el año pasado, y que se volverá a repetir en este campeonato”. 




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.