Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur cierra la Liga de Balonmano Playa de Madrid con tres oros, dos platas y dos cuartos puestos

Getasur cierra la Liga de Balonmano Playa de Madrid con tres oros, dos platas y dos cuartos puestos
24 de junio 2019

Getasur volvió a confirmarse este fin de semana como uno de los referentes del balonmano playa madrileño. En la Liga autonómica de la modalidad, el club azul logró tres campeonatos, más que ninguna otra entidad (Alcalá, Parla, Sanse, Leganés y SAFA se repartieron el resto de oros, con uno cada uno) y, además, cosechó dos platas y dos cuartos puestos.

A la segunda plaza lograda por el equipo juvenil femenino hace dos semanas, se sumó este domingo la del primer equipo femenino que, tras imponerse en las semifinales a Alcalá B (2-0), cayó en la final ante el primer equipo del club del Corredor del Henares. En un encuentro ajustadísimo, las de Pedro Moreno se llevaron el primer set en el gol de oro para caer por un solo punto en el segundo. Ya en el shoot-out, el mayor acierto en la portería de las guardametas de Alcalá, marcó la diferencia para sentenciar el torneo a su favor (1-2).

En la misma categoría, Getasur Alhóndiga a punto estuvo de colarse en la final, en unas semifinales contra Alcalá A que también se definieron en los lanzamientos de contraataque y en las que un solo error decidió el resultado final (1-2). Ya en el partido por el tercer y cuarto puesto, las de Rebeca Castilla volvieron a sufrir en el desempate y cayeron ante Alcalá B (1-2).

Por la mañana, en la que se disputaron las fases finales de las dos categorías infantiles, Getasur se alzó con ambos títulos, imponiéndose en la final masculina a Alcalá (2-0) y a Torrejón (2-1) en la femenina. Con estos resultados, ambos equipos revalidan sus títulos de la temporada pasada y trasladan a la arena los buenos resultados conseguidos en pista durante este curso.

Finalmente, en categoría cadete, el equipo femenino volvió a demostrar el buen momento en el que se encuentra y, tras proclamarse campeón de la Copa de España en Torrox y del Arena 1000 de Oropesa del Mar, levantó asimismo el trofeo de campeón madrileño tras hacerse con la final por 2-0 ante Legabeach.

Mención aparte merece también el equipo cadete masculino que, a pesar de no lograr medallas, ha realizado una campaña de balonmano playa extraordinaria, logrando un cuarto puesto que consolida el crecimiento también en el balonmano playa masculino de Getasur.

Bueu, Orihuela y el CESA en el horizonte


Tras el final de la Liga Madrileña de balonmano playa, Getasur regresa a los compromisos nacionales, que se reinician este fin de semana con el Arena 1000 de Bueu, en el que participarán los equipos infantil y cadete masculino. Una semana más tarde, los primeros equipos masculino y femenino y el junior femenino participarán en el Arena 1000 de Orihuela.

Esos mismos días, en Getafe, tendrá lugar la segunda edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que Getasur estará presente en el cuerpo técnico de la selección juvenil femenina, dirigida por Rebeca Castilla y asistida por Elena Navarro. Además, en la lista definitiva del combinado autonómico aparecen hasta cuatro jugadoras azules, siendo el equipo que más nombres aporta, junto con Sanse. Andrea Sayago, Marina Málaga, Sandra García y Virginia Jiménez representarán a Getasur en el torneo.

A su vez, Inoa Lucio, que no pudo participar en la fase final de la Liga cadete femenino al estar concentrada con la selección nacional, ha entrado en la lista definitiva de jugadoras que disputarán el Europeo sub-17 en Polonia entre el 27 y el 30 de junio.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.