Domingo, 20 de Octubre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El balonmano playa autonómico busca campeón en Getafe

El balonmano playa autonómico busca campeón en Getafe
4 de julio 2019

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa llega este próximo viernes 5 y sábado 6 de julio, por segundo año consecutivo, a las pistas del complejo de la Alhóndiga de Getafe. Durante dos días competirán 23 selecciones autonómicas en categoría juvenil masculina y femenina.

Un evento que ha doblado su participación de equipos respecto a la primera edición, pasando a haber 12 participantes en categoría masculina y 11 en femenina. Las dos jornadas de competición se alargarán hasta la noche como novedad, disputándose las dos finales el sábado 6 a las 22:00 y a las 22:45 horas.

La competición arrancará el viernes a las 13:20 horas, en el campo 1, con las selecciones masculinas de Castilla la Mancha y Andalucía. Y a las 14:00 horas dos encuentros femeninos entre Extremadura- Asturias y Andalucía-Comunidad Valenciana. Las selecciones madrileñas debutarán por la tarde: a las a las 16:00 h., las chicas contra Canarias y a las 16:40 h. será el turno de los chicos frente a Cantabria, partidos que podrán seguirse por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Para el seleccionador juvenil masculino de Madrid, Ángel Ballesteros, revalidar el título será difícil pero el equipo tiene toda la ilusión por conseguirlo. “Este año el grueso del equipo lo forman jugadores que ya fueron campeones el año pasado y que esperamos que esa experiencia sea vital para nosotros. Llegamos tras un mes complicado con algunas lesiones pero nos han unido más para darlo todo y estar alerta en cada partido porque al ser dos días seguidos no te puedes fiar en ningún momento”.

Por su parte, la seleccionadora juvenil femenina, Rebeca Castilla, explica que intentarán llegar lo más lejos posible y superar la plata del año pasado. “Este año el trabajo ha sido muy similar, el equipo ha trabajado muy bien estos meses y esperamos estar a la altura. Con respecto al equipo del año pasado repiten cuatro jugadoras”.


Dos madrileñas campeonas de Europa
En la primera edición del CESA de BM Playa el oro se lo llevaron la Comunidad de Madrid, en chicos y en chicas, Castilla la Mancha. La medalla de plata fue para Cataluña en masculino y en femenino para la Comunidad de Madrid. Por último, el bronce fue para Castilla la Mancha en chicos y Cantabria en chicas.

El torneo será un punto y seguido a los éxitos de los representantes madrileños, y es que llega después de que las "Guerreras Arena Juveniles", con dos representantes madrileñas, se hayan proclamado este pasado fin de semana campeonas de Europa. Por su parte, los "Hispanos Juveniles Arena", en este caso sin representación de ningún jugador de la Comunidad, consiguieron la medalla de bronce.






EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.