Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

La selección madrileña de balonmano playa, con representación del Getasur, se cuelga el bronce en el Campeonato de España

La selección madrileña de balonmano playa, con representación del Getasur, se cuelga el bronce en el Campeonato de España
11 de julio 2019

El pasado fin de semana se celebró en las pistas de La Alhóndiga la segunda edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa de categoría juvenil. El torneo volvió a convertirse en un éxito de organización y público, con más equipos participantes que en la pasada edición, cuyo escenario fue también Getafe, y una calidad deportiva ascendente.

Las selecciones madrileñas volvieron a demostrar su gran nivel dentro del contexto nacional y, si el equipo autonómico masculino revalidó su título de campeón de España tras imponerse en una final dramática a Andalucía, el equipo femenino regresó al podio para colgarse la medalla de bronce.

Un bronce con especial sabor getafense, puesto que el cuerpo técnico está formado por dos entrenadoras de Getasur, Rebeca Castilla y Elena Navarro, que seleccionaron para el torneo hasta a cuatro jugadoras del club azul: Andrea Sayago, Marina Málaga, Sandra García y Virginia Jiménez. Para Sayago, además, esta supone la segunda medalla cosechada en esta competición, puesto que el año pasado formó parte de la selección madrileña también dirigida por Rebeca Castilla que se hizo con la plata.

El equipo madrileño femenino superó la fase de grupos en primera posición, tras imponerse a Canarias, Castilla y León y Ceuta, lo que le dio acceso a unos cuartos de final en los que volvió a derrotar a las castellanoleonesas (2-0). En semifinales, en cambio, no pudieron con la selección catalana, que se llevó la eliminatoria en los shoot-out (1-2), para resarcirse posteriormente en el partido por el tercer puesto ante Canarias (2-0). Además de en las pistas, Getasur ha estado presente en el Campeonato a través de sus cerca de veinte voluntarios, que han hecho posible el desarrollo del evento.

Judith Gómez y Patricia Encinas, quintas en el Europeo

Mientras el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano playa tenía lugar en Getafe, la localidad polaca de Stare Jablonki acogía el Europeo de selecciones absolutascon dos jugadoras del equipo femenino de la modalidad de Getasur en el combinado español: Judith Gómez y Patricia Encinas.

La selección española ganó ocho de los nueve partidos disputados en la competición, pero cayó en el desempate de los cuartos de final ante Hungría (1-2) para quedarse fuera de la lucha por las medallas. En la pugna por el quinto puesto, las españolas se impusieron a Grecia por 2-0.

Tres equipos de Getasur disputan el Arena 1000 de Orihuela

También durante este fin de semana de intensa actividad, tres equipos de Getasur se desplazaron a Orihuela para disputar el torneo Arena 1000 celebrado en la localidad alicantina.

El conjunto sénior masculino no pudo superar la fase de grupos tras caer ante el a la postre campeón, Pinturas Andalucía Sevilla, Torrevieja Saint Germain y Beach Bees. Getasur Junior Femenino, por su parte, finalizó su participación en la fase previa a los cuartos de final, cuando cayó ante el Plan B XP Sports de Cataluña por 0-2. Finalmente, el primer equipo femenino superó esa ronda al ganar a Sanse (2-1), pero fue eliminado en cuartos de final por Beach Bees (1-2).

Este fin de semana, los primeros equipos masculino y femenino continúan el circuito nacional de balonmano playa en el Arena 1000 de Cádiz, torneo en el que que se les une otro de los equipos sénior femenino del club: Getasur Alhóndiga.

Por último, también durante esta semana, tres jugadoras infantiles del club, Marta Salido, Lidia Lucio y Andrea Díez, participan con la selección madrileña de pista en el XXVI Torneo de Cangas de Narcea, tres ser convocadas por la seleccionadora María Alirangues. Se enfrentarán en la competición a Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.