Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Un VII torneo Ciudad de Getafe de baloncesto de nivel ACB

Un VII torneo Ciudad de Getafe de baloncesto de nivel ACB
11 de septiembre 2019

La VII edición del torneo Ciudad de Getafe presenta un cartel de lujo. Movistar Estudiantes, Unicaja y Herbalife Gran Canaria serán los tres equipos ACB que lucharan por alzarse con el trofeo durante este próximo fin de semana en el pabellón Juan de la Cierva.

"Tener este plantel de equipos es motivo de orgullo y mención. Este torneo es una de las grandes referencias y desde el Ayuntamiento siempre buscamos potenciar y promocionar el baloncesto", ha afirmado el concejal de Deportes, Javier Santos. Por su parte, Iñaki de Miguel, director técnico del Club Baloncesto Getafe y director del torneo, ha querido agradecer la "generosidad" de los tres equipos por la presencia y las facilidades para contar con todos ellos de cara a esta cita clásica para los aficionados getafenses.

El primero encuentro, que enfrentará a Movistar Estudiantes y Unicaja, se disputará el viernes 13 a partir de las 20:30 horas. El día siguiente será el turno de Herbalife Gran Canaria, que se medirá al equipo de Málaga a la misma hora, dándose la circunstancia de que los andaluces podrían acabar el sábado como campeones. El enfrentamiento decisivo -a expensas de lo que ocurra 24 horas antes- será el domingo a las 20:30 entre Herbalife y Movistar Estudiantes.

Borja Castejón, secretario técnico de la Federación madrileña de baloncesto ha querido agradecer al Ayuntamiento, al Club Baloncesto Getafe y a Movistar Estudiantes su implicación en este trofeo y ha deseado que "en el futuro siga siendo así". Precisamente, el presidente del club madrileño de ACB, Fernando Galindo, ha asegurado "sentirse como en casa" y ha pedido a los aficionados, tanto de Getafe como de Madrid, que llenen las gradas del Juan de la Cierva "para apoyar un torneo tan importante".

III trofeo Amaya Valdemoro

El precio de las entradas para los partidos es de cinco euros para cada encuentro o  un abono para las tres partidos por 10 euros, que se pueden adquirir de manera presencial tanto en las oficinas del Club Baloncesto Getafe como en las del Estudiantes. También a través del portal giglon.es  Toda la recaudación irá destinada para un proyecto iniciativa del club getafense para llevar a los barrios de la localidad la actividad del baloncesto en los horarios de comedor y del que ya se benefician 400 niños.

Además, el domingo 15 de septiembre a las 18:00 h., justo antes del último encuentro del torneo, tendrá lugar el III trofeo Amaya Valdemoro, que enfrentará al Movistar Estudiantes con el Nissan Al-Qázeres de Liga Femenina. El choque supondrá el segundo test de pretemporada para las 'Women in Black' de Alberto Ortego, que cuenta con un equipo renovado, mientras que para las extremeñas será su tercera cita de pretemporada. La entrada para este partido es gratuita.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.