Jueves, 2 de Julio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Etebo, nuevo jugador azulón hasta junio

Etebo, nuevo jugador azulón hasta junio
9 de enero 2020

 El Getafe oficializó el pasado miércoles su primer refuerzo invernal. Se trata de Oghenekaro Etebo, cedido por el Stoke City inglés hasta el final de temporada, aunque el club azulón tiene una opción de compra sobre el mediocentro nigeriano por una cantidad que no ha trascendido hasta el momento.

Su llegada cubre la baja de Markel Bergara, que se retira del fútbol al no recuperarse de la lesión de menisco que tuvo hace dos años, y que adelantó el presidente del Getafe, Ángel Torres, en una entrevista en la revista del club.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, el jugador ha sido presentado este jueves después de completar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Por delante tiene siete días para hacer méritos para entrar en los planes de Bordalás para disputar sus primeros minutos en liga con la elástica azulona en el derbi contra el Leganés el viernes a las 21 horas, aunque antes podría ser de la partida en Copa del Rey este sábado frente al Badalona.

El debut con el Geta no será la primera experiencia de Etebo en la liga española, ya que jugó en Primera la temporada 2017/18 con la UD Las Palmas, con quien disputó 14 partidos. Además, Etebo es internacional absoluto por Nigeria y su palmarés cuenta con un tercer puesto en los Juegos Olímpicos del 2016 disputados en Río de Janeiro y un Campeonato Africano Sub-23 en el 2015, en el que fue el máximo goleador del campeonato con cinco tantos. En su relación de méritos también figura el haber sido elegido mejor jugador de su selección en el mundial 2018.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.