Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur inicia la temporada con el derbi ante Ikasa

Getasur inicia la temporada con el derbi ante Ikasa
26 de junio 2020

 Getasur ya conoce su calendario para la temporada 2020/2021 de División de Honor Plata femenina. La competición, tras la abrupta finalización de la campaña 2019/2020, provocada por la pandemia de COVID-19, se reiniciará el fin de semana del 27 de septiembre. Fecha que supondrá el regreso del balonmano a La Alhóndiga. En esta jornada inaugural, Getasur afrontará uno de los diez derbis madrileños que disputará a lo largo del curso, con la visita de Ikasa Madrid.

El pasado año, en el que el equipo de Carabanchel debutó en la categoría, este duelo se saldó en ambos casos a favor del equipo local: 29-23 en la ida para Ikasa y 27-19 en la vuelta, con victoria getafense.

En la segunda jornada, el primer fin de semana de octubre, las de Pedro Moreno volverán a enfrentarse a uno de los seis equipos madrileños del Grupo D, Madrid Base Villaverde, esta vez a domicilio. Las rojillas, que la pasada campaña sufrieron una temporada muy dura, sin sumar ni una sola victoria, intentarán este curso evitar las dificultades que afrontaron en una competición que se cerró sin descensos.

Los duelos regionales continuarán en la tercera fecha, con la visita de Jesmon Leganés a La Alhóndiga. El clásico derbi del Sur del balonmano femenino, una de las fechas que siempre quedan marcadas en el calendario, este año no tardará en llegar y se disputará en el fin de semana del 11 de octubre. Un enfrentamiento que la pasada temporada no pudo celebrarse por la ubicación de Leganés en el Grupo C de la categoría. Con la cuarta jornada, llegará el primer desplazamiento de las azules, que visitarán a uno de los equipos aspirantes a todo y que la temporada pasada terminó en tercera posición, Vino Doña Berenguela Bolaños.

Además de Ikasa Madrid, Madrid Base Villaverde, Jesmon Leganés y el propio Getasur, Sanse y el recién ascendido Core Global Parla serán los equipos madrileños que conformarán el Grupo D. Junto a ellos, cinco andaluces (Universidad de Granada, Fuengirola Un Sol de Ciudad, Rincón Fertilidad Málaga Norte, Ikersa Urci Almería y Senator Hoteles Bahía de Almería), dos castellanomanchegos (Soliss Pozuelo y Vino Doña Berenguela Bolaños) y un murciano (UCAM) se enfrentarán en una competición que se cerrará el último fin de semana de abril.

En esa última jornada, Getasur volverá a disputar un derbi. Esta vez, contra Sanse. Un equipo contra el que ya tuvo que verse las caras en la clausura de la 2018/19, con la permanencia en juego. Las azules lograron el objetivo, lo que les permitió continuar en el segundo escalón del balonmano femenino español hasta el día de hoy. Aquel duelo agónico tuvo un resultado igual de emocionante: empate a 24.

Getasur todavía sigue configurando una plantilla que, en cualquier caso, mantendrá en gran medida el bloque de jugadoras que la han formado los últimos años.

Nace ABAPLA, la Asociación de Clubes de Balonmano Playa

Esta semana ha servido para la fundación de la Asociación de Clubes de Balonmano Playa, de la que Getasur es una de las 27 entidades deportivas fundadoras, procedentes de once comunidades autónomas. Getasur ha sido, desde el inicio de la práctica de esta disciplina en España, uno de los clubes de referencia a nivel nacional e internacional, con numerosos títulos, participaciones en competiciones europeas y jugadoras y técnicos dentro de los equipos nacionales. Además, los equipos de base del club getafense son también un ejemplo en la Comunidad de Madrid, donde han conquistado numerosas ligas autonómicas tanto masculinas como femeninas, con destacadas presencias también en los combinados territoriales.

El director deportivo y entrenador del primer equipo femenino del club tanto en playa como en pista, Pedro Moreno, exseleccionador nacional femenino de la modalidad y subcampeón del Mundo en 2008, ha sido elegido por los clubes socios como el primer presidente de ABAPLA.

ABAPLA busca convertirse en una importante iniciativa cuyos objetivos sean colaborar, impulsar, promover y difundir el balonmano playa, deporte en auge en los últimos años y ha contado, ya desde su fundación, con el apoyo del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Junto a Getasur, los fundadores de ABAPLA son Club Balonmano Playa Barbate, Pinturas Andalucía BMP Sevilla, AM Team, Maruja Limón Agerul BMPU, Club Balonmano Playa Algeciras, BMP Las Peris, CBMP Ciudad de Málaga, BMP Caesaraugusta, Basluco Handball Beach, BMP Ciudad Real, BHC Plan B-XP Sports, Handbol Platja Granollers, Beach Handball Barcelona, Club Handbol Xàbia, CBMP Rayito Salinero, CBMP Beach Bees, Balonmano Playa Painkillers, Balonmano Playa Azuqueca, Club Balonmano Parla, Club Balonmano Playa Alcalá, Baplamel Melilla, BM Playa Mar Menor, Webawater, PTV handstrand, BMP Albuquerque y Balonmano Sanse


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.