Viernes, 30 de Octubre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El Getafe vuelve a ganar y coge aire para defender puestos europeos

El Getafe vuelve a ganar y coge aire para defender puestos europeos
30 de junio 2020

 El Getafe volvió al camino de la victoria justo a tiempo y contra un rival clave en su pugna por Europa. El equipo de Bordalás logró vencer no solo a la Real Sociedad, sino también a sus propios fantasmas en esta vuelta a la competición después del parón liguero. No está siendo una vuelta plácida para los azulones. Frente a Granada, Eibar y Valladolid lograron abrir el marcador, pero la falta de esa chispa que sí tenía el equipo a principios de año hizo que los puntos se fueran quedando por el partido. El balance de tres puntos sobre 12 posibles se mostraba como un botín exiguo para mantener el pulso arriba.

Contra los donostiarras el guión amenazó por momentos con repetirse. Solo la picardía de Jorge Molina y la certeza de Mata, bigoleador de la noche, acabaron con el día de la marmota azulona cuando el partido agonizaba.

Antes, el madrileño había abierto el marcador transformando un penalti forzado por Hugo Duro tras una presión alta de Cucurella que forzaba un error de Remiro. Intensidad, presión y determinación. Este Getafe sí era reconocible.

Sin embargo, 10 minutos después de reanudarse el partido tras el descanso Januzaj daba un bofetón de realidad a los azulones, que veían cómo, por cuarto encuentro en lo que llevamos de mes, le empataban un partido. La piedra de Sísifo volvía a rodar montaña abajo. Pero la larga travesía en que se ha convertido esta temporada cuenta con un hombre empeñado en llegar a puerto continental.

Pichichi del equipo con 11 dianas en la temporada, tres de ellas en dos partidos, Mata rescató al equipo para recuperar la quinta plaza y garantizar un valioso colchón de seis puntos más goal average con el Valencia, octavo y sin el premio de la Europa League. Por arriba, la Champions sigue a tiro de dos puntos, ahora en posesión de un Sevilla dubitativo. El jueves los azulones visitan al Real Madrid en otro partido nocturno (22 h.) que terminará al filo de la medianoche. La liga, en una orilla, Europa, en la otra, en juego.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.