Viernes, 30 de Octubre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur se impone a Villaverde (18-25) y consigue sus primeros puntos de la temporada

Getasur se impone a Villaverde (18-25) y consigue sus primeros puntos de la temporada
5 de octubre 2020

Solo hubo que esperar dos semanas desde el inicio de la segunda competición del balonmano femenino nacional para ver a Getasur hacerse con la primera victoria de la temporada. Las de Pedro Moreno han logrado sus dos primeros puntos como visitantes en el Polideportivo Plata y Castañar, al imponerse por un claro 18-25 a Madrid Base Villaverde.

En un duelo en el que ambos equipos portaron mascarillas para proteger de posibles contagios a compañeras, rivales, árbitros y personal federativo, Getasur alcanzó ya márgenes favorables en los primeros compases. Así, el equipo azul llegaba al primer cuarto del tiempo reglamentario con una ventaja de cinco goles (2-7).

En el arranque, las azules habían encontrado las respuestas ofensivas en sus extremos. Inoa Lucio anotó los dos primeros goles visitantes, a los que daba continuidad Virginia Jiménez con otro doblete al contrataque. Jiménez comenzaba con acierto el reencuentro con sus excompañeras de Villaverde. A esta fase, en la que las locales solo pudieron responder con un gol desde los siete metros, siguieron minutos de imprecisiones, con pérdidas de balón y lanzamientos fallados que, sin embargo, Villaverde apenas pudo aprovechar para cambiar pesos en la balanza.

Getasur mantenía la distancia adquirida en los primeros compases, asentándola en una buena defensa y en la actuación de Lucía Páez en la portería. No en vano, la guardameta finalizó el encuentro con 18 paradas para un extraordinario porcentaje del 50%. Así, se llegó al descanso con 11-7 en el marcador.

La reanudación aumentó el ritmo anotador de ambos equipos, que en ningún parcial previo habían marcado tantos goles como en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. La renta, en cualquier caso, seguía favoreciendo a Getasur (14-9). Fue en este segundo acto cuando Patricia Caballero, habitualmente más destacada por sus labores en defensa, se destapó por su capacidad al ataque, con un total de cinco goles que, sumados al que ya había logrado en la primera parte, la convirtieron en la máxima anotadora del partido (6).

Tras Caballero, hasta cinco jugadoras firmaron tres: Inoa Lucio, María Abellán, María González, Virginia Jiménez e Irene Peña. Un desempeño colectivo que decantó el resultado final. La recuperación de algunas de las jugadoras que habían causado baja durante la primera jornada fue determinante para mejorar el rendimiento getafense.

Por su parte, Base Villaverde, que debutaba este curso tras aplazarse su partido de la primera fecha, pagó este hecho sumado a las complicaciones que ha vivido durante la pretemporada fruto de la pandemia por COVID-19, tal y como valoró el entrenador de Getasur, Pedro Moreno, tras el enfrentamiento: “Villaverde es un equipo muy joven y eso se ha podido notar en algunos momentos del partido, pero tiene jugadoras con mucha calidad y estoy seguro de que a lo largo de la temporada va a crecer y a generar muchos problemas a sus rivales”. El técnico madrileño, a pesar del resultado, se mostraba cauto: “hemos hecho un buen partido atrás y hemos generado buenas ocasiones de lanzamiento, pero debemos ser más precisas de cara a portería. Hemos pasado por fases de falta de acierto que no debemos permitirnos. Seguiremos trabajando para mejorar”.

Derbi del Sur en La Alhóndiga
En la jornada 3, Getasur recibe a Jesmon Leganés en uno de los encuentros más cargados de historia del balonmano femenino madrileño y el que será el tercer derbi consecutivo para las azules. Las pepineras llegan a este partido tras caer por un ajustado 25-23 en el pabellón de Ikasa Madrid Boadilla. En la primera jornada, el equipo que dirige Nano Blanco había derrotado en casa a Fuengirola Un Sol de Ciudad (28-24). Así, ambos conjuntos llegan a esta semana con una victoria y una derrota en su haber.

La temporada pasada, ambos equipos no se enfrentaron, al quedar Leganés encuadrado en el grupo C, por lo que este será el primer derbi del Sur en Plata femenina desde marzo de 2019, cuando las getafenses se impusieron por un solo gol de diferencia (18-19). Antes, esa misma temporada, el encuentro de ida se había saldado con un empate a 25.

Los dos equipos, sin embargo, sí se han visto las caras hace pocas semanas en un encuentro amistoso disputado en el renovado Polideportivo Manuel Cadenas, con victoria leganense. El partido tendrá lugar el domingo 11 a las 12 horas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.