Miércoles, 2 de Diciembre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

La sequía de la primera parte condena a Getasur ante Bolaños

La sequía de la primera parte condena a Getasur ante Bolaños
19 de octubre 2020

 Getasur cayó derrotado en su visita a Vino Doña Berenguela Bolaños por 21-16. Un duelo en el que la falta de acierto de cara a la portería rival volvió a limitar sus opciones frente a un rival durísimo.

El arranque del encuentro fue positivo para las getafenses, que comenzaron con buenos parciales gracias a los goles de Irene Peña, Inoa Lucio y Bea Castilla, que les daban las primeras ventajas. Ya en el minuto 9, María González anotaba el 3-4. Sería el último marcador positivo para las visitantes hasta el final del encuentro. De hecho, hubo que esperar más de veinte minutos para que, ya con los árbitros llevándose el silbato a la boca para señalar el camino a los vestuarios, María Abellán firmase el quinto gol de Getasur. La notable superioridad física de las verdes se dejaba sentir en una defensa 6:0 muy cerrada, que apenas dejaba espacios a las penetraciones madrileñas. La falta de acierto en los lanzamientos a distancia y las pérdidas de balón hicieron el resto.

Una extensa sequía anotadora que las castellanomanchegas no habían replicado, si bien la defensa y la portería azules, ocupada durante la primera mitad por Sandra Díaz, contuvieron en buena medida lo que podía haber sido una hemorragia más amplia. Elena Navarro y Ana Gallego se mostraron especialmente acertadas de espaldas al área propia para taponar la herida. Así, pese a la austeridad ofensiva, se llegaba al descanso con un parcial desfavorable de solo seis goles de diferencia (11-5). Había partido.

En la segunda mitad, Getasur volvió a mirar de tú a tú a Bolaños, pero nunca consiguió recortar la desventaja por debajo de los cuatro goles. Ahora con una también acertada Lucía Páez en la portería, la defensa seguía limitando el enorme potencial del ataque local, mientras que el equipo de Getafe empezaba a encontrar algunas respuestas en campo contrario gracias a sus extremos. No fueron suficientes, sin embargo, para darle la vuelta a un marcador que nunca terminaría por inquietar a las de Juanmi Fernández, que incluso pasaron por fases de especial acierto en las que dispusieron de márgenes de hasta ocho goles a su favor. Finalmente, tres goles seguidos de Virginia Jiménez dejaron en el electrónico el resultado final de 21-16. Junto a Jiménez, María Abellán e Irene Peña firmaron tres goles cada una que las situaron como máximas anotadoras visitantes.

Visita a Getafe de Soliss Pozuelo
Con la fecha del duelo aplazado frente a Jesmon Leganés aún por definir y tras la derrota ante Bolaños, Getasur recibe el domingo 25 a las vecinas de su último rival, el Soliss Pozuelo. Las pozoleñas visitan La Alhóndiga tras haber derrotado a domicilio precisamente a Jesmon Leganés, en un encuentro en el que destacaron los seis goles de Rocío Barba.

Sin embargo, la jugadora de veinte años de Pozuelo no es sino la cuarta máxima anotadora de su equipo en lo que va de temporada, con ocho goles en tres partidos, superada por María Rosell (16), Noelia Delfa (13) y Elena Díaz (10). Muestras todas ellas de la variedad de armas con las que cuentan las “espartanas”, que han ganado dos de sus tres compromisos hasta la fecha, tras los que marchan quintas en la clasificación y son el tercer equipo con mejor promedio de goles por encuentro (27,33), solo por detrás de Sanse (30) y UCAM Murcia (29,33).

Ninguno de los partidos de las de Eusebio Angulo ha finalizado con márgenes amplios. Mientras que su única derrota, ante Fuengirola, se produjo por un solo gol (23-22), sus dos victorias tuvieron rentas finales de dos (27-25 ante Roquetas) y cuatro goles (29-33 en casa de Leganés).
En los dos duelos entre ambos equipos de la temporada, pasada se impuso Soliss Pozuelo. Por tres goles en el partido disputado en La Alhóndiga (24-27) y por once en el Pabellón Las Espartanas (30-19). El equipo de la provincia de Ciudad Real terminó la temporada en cuarta posición. El encuentro servirá para volver a ver en Getafe a una guardameta con pasado en Getasur, la veterana Ana Giménez, que formó parte de la plantilla azul hasta la temporada 2018/19, cuando fichó por Bolaños.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.