Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Ayuntamiento y asociaciones deportivas firman un convenio “histórico”

Ayuntamiento y asociaciones deportivas firman un convenio “histórico”
12 de noviembre 2020

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la firma de convenios con las 24 asociaciones que desarrollarán las escuelas municipales para promocionar el deporte en el municipio. Este “histórico” acuerdo busca “optimizar las instalaciones y recursos puestos a disposición de los proyectos deportivos propuestos por las diferentes entidades.

El objetivo final, según reconocen desde el Gobierno local, es “fomentar el deporte y los valores de integración, respeto, solidaridad y desarrollo de la persona a nivel integral”. Además afirman que ofrecerán a los vecinos una propuesta “completa y diversa” en cuanto a modalidades deportivas.

Las escuelas deportivas que han suscrito los convenios van desde las que desarrollan artes marciales; como deportes de raqueta; iniciación deportiva; psicomotricidad, piragüismo; atletismo; rugby; distintas modalidades gimnásticas; escalada; deportes de balón; distintas modalidades de patinaje, hasta ajedrez; billar o baile deportivo.

El concejal de Deportes, Javier Santos ha explicado que este acuerdo responde al “compromiso” del Gobierno municipal para “garantizar la estabilidad de las escuelas deportivas municipales, y la continuidad de la formación que ofrecen, consensuada con la Mesa del Deporte, tomando las decisiones de una manera más participada y transparente”.

El Ayuntamiento ha realizado ya la asignación de espacios deportivos para desarrollar cada proyecto presentado por las entidades. Estos espacios pueden variar en cada ejercicio en función de las necesidades municipales, así como por las circunstancias excepcionales derivadas de la actual situación sanitaria derivada de la COVID-19.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.