Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur afronta dos compromisos importantes en casa en menos una semana

Getasur afronta dos compromisos importantes en casa en menos una semana
4 de diciembre 2020

 El primer equipo femenino de Getasur afronta en los próximos días un test doble con la visita a La Alhóndiga de UCAM Murcia (domingo 6, 12 h.) y Jesmon Leganés (martes 8, 12 h), para disputar el partido aplazado de la tercera jornada.

Getasur llega a estos encuentros tras perder contra Senator Hoteles Roquetas Bahía de Almería (27-19) en un partido que se rompió en la segunda parte tras una primera en la que Getasur marchaba por delante y en la que había dado unas buenas sensaciones, especialmente en defensa (7-8). La reanudación, sin embargo, tuvo un color completamente diferente, sin que las azules fueran capaces de detener a un Roquetas liderado por una Mercedes Maldonado (8 goles). Inoa Lucio (4) y María González (3) fueron las máximas goleadoras visitantes.

Tras este tropiezo, las de Pedro Moreno deben pasar página de cara a estos compromisos en los que, con resultados positivos, afrontaría el final de la primera vuelta con mayor tranquilidad, puesto que en ella debe enfrentarse a un rival directo por la permanencia como Fuengirola y al líder, Sanse. Los dos próximos rivales de Getasur marchan en la sexta y la octava plaza: UCAM (5V 4D), y Leganés (3V 6D).

En sus enfrentamientos de la temporada pasada, las azules consiguieron imponerse con claridad (32-18) en casa a las murcianas, si bien cayeron a domicilio por un ajustado 27-25. Los derbis del sur no tuvieron lugar el último curso, dado que Leganés quedó encuadrado en el grupo C de la División de Honor Plata.

Sin embargo, no servirán de mucho las referencias del año pasado de cara a este curso, pues ambos equipos se han reforzado notablemente de cara a la nueva campaña. UCAM ha firmado hasta a cinco nuevas jugadoras, tantas como Leganés. Además, en ambos casos, la máxima goleadora del equipo es un fichaje: Yraya Machín (4,78 goles por partido) para UCAM y Julia Díaz para Leganés (4,67).

En cuanto a las rachas que encadenan ambos equipos, las murcianas han perdido dos de sus últimos tres encuentros: ante Pozuelo (26-20) y Málaga Norte (24-22), cosechando una victoria ante Parla (31-20). Leganés también ha conseguido sus únicos puntos de las últimas fechas ante un madrileño (Madrid Base Villaverde, 17-36), con derrotas frente a UCAM (27-23), Sanse (28-35) y Bolaños (23-29).

UCAM Murcia es una de las mejores defensas del Grupo D, con 22,11 goles encajados por partido, solo superada por Bolaños (21,57) y Roquetas (21,88). Unos guarismos fruto, en gran medida, de las actuaciones de su guardameta Asmaa Belguenani. En la portería de Leganés, las jugadoras de Pedro Moreno se enfrentarán a una buena conocida, Eva Martín, con pasado azul. A pesar de ello, el máximo peligro pepinero se ha mostrado hasta el momento en ataque, con 27,44 goles por encuentro, lo que sitúa al conjunto de Nano Blanco como el quinto más anotador.
Sin duda, serán dos partidos duros en los que Getasur deberá luchar enormemente para lograr unos puntos que necesita para llegar con cierta calma al final del año.

Dos derrotas para el masculino
La jornada doble en la Copa Burbuja de la Comunidad de Madrid no trajo buenas noticias para el equipo se 2ª Nacional Masculina. Los de Alfredo Mayoral cayeron frente a Ikasa Madrid en un partido disputadísimo que se decantó por un solo gol y en el que los últimos minutos fueron vibrantes (25-26) y contra Bacovi por 29-25. Los azules retornarán a la competición el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, con compromisos contra Móstoles y Virgen de Europa.

El filial femenino, a su vez, se impuso el sábado a Parla (27-28) y cayó el domingo contra Leganés (22-28). La próxima jornada les esperan Coslada y Alcobendas. Finalmente, el segundo equipo masculino fue derrotado por Fomento Alumni (24-25) en un partido que dejó escapar en los últimos momentos, para derrotar al día siguiente a Bacovi (39-25). El 19 y 20 de diciembre les esperan Core Global Parla y Virgen de Europa.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.