Domingo, 24 de Enero 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur logra una victoria clave frente a Fuengirola (22-21)

Getasur logra una victoria clave frente a Fuengirola (22-21)
16 de diciembre 2020

 El primer equipo femenino de Getasur sabía que necesitaba ganar este domingo y lo hizo. El conjunto azul no conocía la victoria desde el pasado uno de noviembre, cuando se impuso a domicilio a Ikersa Urci Almería. Desde entonces, la racha era de cinco derrotas y un empate. Resultados que habían acercado las posiciones de peligro, de las que urgía alejarse. Tras un derbi contra Jesmon Leganés en el que, a pesar del resultado (23-24), el equipo dio una mejor imagen, la visita de Fuengirola Un Sol de Ciudad, penúltimo en la clasificación, era un test transcendental.

Si bien Getasur había demostrado numerosas veces su competitividad y que solo algunos detalles, como la falta de fortuna en los lanzamientos, le habían privado de un botín merecido, esta vez el marcador era el único objetivo. Las azules podían permitirse no mostrar su mejor versión, siempre que consiguieran los puntos. Y así sucedió. Si bien el equipo ha tenido a lo largo de la temporada momentos más vistosos, el domingo alejó fantasmas y se demostró que también es capaz de ganar cuando lo necesita.

Las de Pedro Moreno comenzaron dominando el marcador, que llegó incluso a los cinco goles a su favor en la segunda mitad de la primera parte (10-5 en el minuto 20). Las andaluzas apretaron antes del descanso para reducir la distancia a solo dos goles cuando se detenía el balón (12-10). Tras el parón, sin embargo, el cambio de tendencia no se concretó, si bien ya las diferencias entre ambos equipos no volvieron a ser sustanciales.

Las pérdidas de balón locales daban aire a un Fuengirola que tampoco encontraba la inspiración necesaria para voltear definitivamente el electrónico. El luminoso que mostraba márgenes exiguos para Getasur y, tras una fase de sequía ofensiva azul, llegó incluso a indicar tablas (15-15 en el 42). A partir de ahí, pequeños empujones madrileños volvían a dejar atrás a las visitantes, que habían disputado la tarde anterior otro encuentro contra Parla.

La defensa getafense, como habitúa, mostraba un extraordinario nivel e Inoa Lucio acertaba en ataque (8 goles), escudada por Irene Peña (4) y Patricia Caballero (4). Con ello, y algunas intervenciones en momentos clave de Lucía Páez y Sandra Díaz entre los tres palos bastó para rematar la faena. El final del partido llegaba sin que Fuengirola volviese a igualarlo y, a pesar de que las diferencias siempre fueron mínimas, Getasur fue capaz de atar el partido y, con él dos puntos que pueden ser clave para la permanencia. Con este resultado (22-21), el equipo pasa a la décima posición, a tres puntos del peligro.

Fin de la primera vuelta contra el líder Sanse

Este sábado 19, Getasur dice adiós a la primera vuelta y, con ella, al 2020 balonmanístico con la visita a Valvanera para enfrentarse a Sanse, líder del Grupo D. El equipo pastor solo ha perdido uno de sus doce compromisos hasta la fecha y también es líder en goles por partido (32,5). Un ataque poderoso liderado por Malena Vallés, máxima anotadora del Grupo. La central de Sanse lleva 87 tantos (7,25 de media), solo superada en toda la la División de Honor Plata Femenina por Ona Muñoz, de Joventut Mataró (88).

Por si fuera poco, las de Álvaro Rodriguez cuentan también con la octava jugadora en ese ranking del Grupo D: Raquel Navas. La ex de Alcobendas suma 56 goles (4,67). Una clasificación en la que la primera goleadora de Getasur es la extremo derecha Inoa Lucio que, con 64 tantos, se coloca tercera (5,33).

En campo propio, Sanse no se ha mostrado hasta el momento tan sólido como en el conrtario. Con 24,75 goles recibidos por encuentro, hasta siete equipos mejoran sus guarismos. Entre ellos se encuentra Getasur, con solo 23,17 goles recibidos por jornada. Así, el partido se pronostica como el enfrentamiento entre un ataque de élite y una defensa notable. De que jugadoras como Elena Navarro, Patricia Caballero, Ana Gallego o Eva Aranda y las guardametas azules puedan mitigar el impacto de Vallés, Navas y el resto de la plantilla norteña dependerán las opciones getafenses de sacar un buen resultado.

A pesar de que en las dos últimas temporadas Sanse ha finalizado la competición en mejor posición que Getasur, las visitas de las getafenses a Valvanera no han sido negativas. En ambos casos, el equipo de Pedro Moreno logró firmar las tablas: 24-24 en la 18/19 y 23-23 en la 19/20. El primero de dichos resultados sirvió para salvar la categoría en un final de liga de infarto.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.