Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Madrid reclama la reducción del IVA para las actividades deportivas al 10%

Madrid reclama la reducción del IVA para las actividades deportivas al 10%
1 de febrero 2021

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha adelantado que solicitará una bajada del IVA para las actividades físicas y deportivas vinculadas a la salud.

La propuesta que se remitirá al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pasa por una reducción del IVA del 21% al 10%, una propuesta perfilada tras reunirse con representantes del sector de los gimnasios implantados en la región.

“El deporte es salud y ayuda a combatir la obesidad y por ello hay que potenciarlo y apoyar a las empresas que lo fomentan”, ha defendido Aguado.

El vicepresidente regional ha destacado que los gimnasios madrileños se han adecuado “de manera ejemplar” a la realidad determinada por el COVID-19, “para garantizar la seguridad y protección de trabajadores y usuarios”.

“Los gimnasios están haciendo una labor formidable para seguir abiertos, transformándose y demostrando que son lugares seguros. El deporte es un activo fundamental y una de las mejores herramientas contra el coronavirus como generador de empleo y riqueza y como rutina saludable en nuestro día a día”, ha concluido.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.