Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El Cerro de los Ángeles de Getafe será el circuito del Campeonato de España de Campo a Través

El Cerro de los Ángeles de Getafe será el circuito del Campeonato de España de Campo a Través
15 de febrero 2021

 Getafe acoge este domingo el Campeonato de España de Campo a Través individual y por federaciones autonómicas por primera vez en sus 103 ediciones. La prueba se desarrollará en el Cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la Península Ibérica.

El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub-23 y absoluta completarán 10.000 metros, 8.000 metros los hombres sub-20 y 7.000 metros las mujeres sub-20. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito. A mediodía comenzará el campeonato con la salida la prueba femenina sub-20, mientras que las categorías absolutas comenzarán a las 14:45 horas las mujeres y a las 15:35 horas los hombres.

El concejal de Deportes, Javier Santos, se ha referido a la competición como “un hito para Getafe” al ser la única ciudad que ha acogido los dos campeonatos de España absolutos, tanto de Pista como de Campo a Través en el mismo año. “Este es un paso más para conseguir el objetivo de ser la Ciudad Europea del Deporte 2022”, ha dicho Santos.

La competición, que el año pasado concentró a más de 550 atletas de 17 federaciones autonómicas en Zaragoza, se celebrará sin público, pero podrá seguirse en directo por streaming en LaLigaSportsTV.

En la cita participarán los actuales campeones de España, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano, en busca de revalidar sus títulos. En el Campeonato de España por federaciones autonómicas, la Comunidad de Madrid es la actual defensora del título tanto en hombres como mujeres e intentará repetir éxito en casa.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.