Lunes, 20 de Septiembre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getafe coronará a los mejores atletas españoles este fin de semana

Getafe coronará a los mejores atletas españoles este fin de semana
22 de junio 2021

 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán antes por Getafe. La pista del polideportivo Juan de la Cierva acogerá este fin de semana, del 25 al 27, el Campeonato de España de atletismo absoluto al aire libre, la última oportunidad para muchos atletas de sellar su billete para la cita deportiva internacional más importante del mundo, que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto tras aplazarse el año pasado por la pandemia.

“Estamos ante un campeonato de ensueño, porque muchos deportistas vendrán para precisamente alcanzar su sueño de estar en Tokio como punto y final a su carrera, pero también la siguiente generación que piensa en París 2024, con mucho talento y mucha ambición”, aseguraba Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, en la presentación de la prueba.

Será la tercera vez que Getafe sea sede de este campeonato en tan solo tres años y, además, esta vez le servirá para convertirse en la primera ciudad que no es capital de provincia que albergue en el mismo año los campeonatos de España absoluto al aire libre y campo a través.

Precisamente, el concejal de Deportes, Javier Santos, expresaba su deseo por repetir las sensaciones con las que concluyó la prueba celebrada en el Cerro de los Ángeles el pasado mes de febrero. “Esta pista se ha convertido en una referencia en todo el país y es la imagen de cómo Getafe se vuelca con el deporte en sus instalaciones”, afirmó.

“Los resultados dirán si ha sido un Campeonato de España importante, pero vemos en redes que los atletas sí están preparados y que van a hacer que sea un campeonato excepcional otra vez”, concluyó Santos.

Por último, la alcaldesa, Sara Hernández, preguntada por la candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022, aseguró llegar “con los deberes hechos” al desenlace final. “Getafe es un estilo de vida, es deporte de altísimo nivel como en esta ocasión, pero también cuando vemos a personas mayores haciendo deporte. Estamos muy orgullosas de que el deporte sea el servicio público más demandado por los vecino. Eso dice mucho”, cerró Hernández.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.