Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Getasur se lleva un derbi épico contra Core Global Parla

Getasur se lleva un derbi épico contra Core Global Parla
26 de octubre 2021

 El primer equipo femenino de Getasur estrenó su casillero de puntos esta temporada en la División de Honor Plata al imponerse por la mínima (23-22) en un emocionante derbi madrileño ante Coreglobal Parla en el que el público de La Alhóndiga jugó un papel decisivo en el devenir del encuentro.

El duelo comenzó de forma igualada, con las visitantes llevando la iniciativa en el marcador, pero con Getasur respondiendo al instante para evitar que las parleñas se distanciaran. De esta manera, al descanso se llegó con empate a 10.

Tras la reanudación, Coreglobal Parla aprovechó unos minutos de inspiración para estirar el chicle de la ventaja en el electrónico y marcar una máxima en el encuentro de +5 (13-18) cuando se habían jugado 45 minutos. Una ventaja que logró mantener hasta que el partido entró en sus últimos 10 minutos.

El partido pedía y necesitaba de una machada para voltear el resultado. Y así ocurrió. Asentadas en una magnífica defensa, sostenida por Sandra Díaz bajo palos, las azules reaccionaron para recortar la ventaja de las visitantes a la mínima expresión (20-21) a falta de cinco minutos.

María Abellán devolvió la igualada al marcador para que La Alhóndiga recuperara la fe. Alberto Feito, técnico parleño, pidió entonces tiempo muerto, pero el destino parecía escrito. En el posterior ataque, Parla logró su tanto número 22, neutralizado y superado por dos siete metros anotados por la propia Abellán, máxima goleadora getafense con 10 tantos, y sostenido por las paradas de la meta azul.

Con este resultado, Getasur abandona el farolillo rojo, que ahora pasa a Universidad de Granada, y empata a dos puntos con el propio Parla. Ahora, las de Pedro Moreno deben afrontar una dura visita a Ikersa Urci Almería (domingo 31, 12 horas). Las indálicas, quintas, acumulan cuatro victorias consecutivas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.