Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

IU-CM Los Verdes Getafe pide al Pleno del Ayuntamiento que declare persona non grata al obispo de la Diócesis

IU-CM Los Verdes Getafe pide al Pleno del Ayuntamiento que declare persona non grata al obispo de la Diócesis
28 de marzo 2016

El Grupo municipal de IU-CM  Los Verdes en el Ayuntamiento de Getafe va a solicitar, a través de una moción, que el Pleno de la Corporación declare persona non grata al Obispo Joaquín María López de Andújar tras las afirmaciones en las que critica y condena la reciente Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada en la Asamblea de Madrid.

Los obispos de Getafe y Alcalá de Henares han hecho pública una carta en la que afirman que la aprobación de la citada Ley es "un hecho grave" al considerar que esta normativa es "injusta y a nadie obliga en conciencia".

Desde IU-CM Los Verdes Getafe condenan “la carta escrita por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares y consideramos que ninguna religión debe propiciar el odio al prójimo, tal y como hacen en su misiva”.

El Grupo municipal de IU-CM Los Verdes Getafe va a pedir al resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento que se sume a la “condena de las palabras de los dos obispos”, a la vez que celebra  la decisión de la Comunidad de Madrid, aprobando la Ley Integral de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, por ser necesaria y cumplir con los criterios de igualdad y libertad.

Gaytafe

En parecidos términos se ha expresado el colectivo Gaytafe LGTB al asegurar que “ninguna religión se debe propugnar el odio al prójimo”. La asociación considera grave “el no respeto de la diversidad y no amar al diferente tal cual es”.

Por ello han emitido un comunicado en el que condenan “enérgicamente” las palabras del Obispo y apoyan “expresamente” lo que califican como un “gran paso” con la aprobación de la Ley.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.