Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

182.000 euros para remodelar las pistas de BMX y de chito en el barrio del Sector Tres

182.000 euros para remodelar las pistas de BMX y de chito en el barrio del Sector Tres
31 de agosto 2016

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las obras de remodelación de las pistas de Chito y BMX en el Barrio del Sector III. Estas obras se iniciarán la próxima semana y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses, un presupuesto de 182.648 euros, y actuarán sobre más de 4.300 m2 .

Se remodelará y adecuará esta parcela, las pistas existentes, incluyendo sendas casetas para almacén, así como la mejora de los elementos de urbanización, alumbrado público, red de riego, zonas terrizas y arbolado.

Tanto las obras de reparación como la inversión en las pistas de BMX (Skatepark) han sido consensuadas a través de reuniones periódicas de la delegación de Juventud, la concejalía de Urbanismo y el concejal del barrio, con los colectivos juveniles de Skate, BMX y Roller, a fin de recoger sus demandas.

Las pistas de Chito se adecuarán a la normativa en materia de accesibilidad, suprimiendo barreras arquitectónicas, mejorando el pavimento y las áreas de respiro. Se instalará una valla perimetral, y se dotará a las pistas de las tomas de agua necesarias para el riego de las mismas. Además se construirá una caseta para almacén, dotada de la acometida eléctrica necesaria para iluminación y tomas de corriente.

En las pistas de BMX, se renovarán las superficies curvas del área de bowl y las transiciones entre dichas superficies y las zonas horizontales adyacentes, trasladando los actuales encuentros fuera de los puntos de intersección entre ambas, evitando así las dificultades existentes para la correcta práctica de “trucos” y acrobacias. De igual modo se actuará sobre las transiciones entre los elementos curvos, quarter y spine, o rampas y los planos horizontales contiguos. Se construirá una caseta almacén de características similares a las de las pistas de chito.

Asimismo se ejecutará la infraestructura eléctrica necesaria para instalar a pie de pista de BMX un cuadro eléctrico, centro de mando, para independizar el alumbrado de la zona del resto de alumbrado público, con horario de funcionamiento diferente, y se dotará a la instalación de las tomas de corriente necesarias para la celebración de eventos esporádicos, fiestas anuales de barrio, etc.

También se dará suministro a las nuevas casetas almacén. Las zonas terrizas existentes en el área de actuación presentan actualmente una superficie muy desigual. Se procederá al desbroce y limpieza de esta superficie y aportaran tierras seleccionadas mediante las que se nivelaran y regularizaran las distintas superficies. Se ha previsto completar el arbolado en la zona mediante la plantación de nuevos ejemplares de las especies existentes, con el objetivo de sombrear el paseo situado en la zona norte de la parcela.

En el proyecto se ha tenido en cuenta para un menor coste de mantenimiento, aspectos como que responda a un diseño estricto y a un programa riguroso; implicar en su ejecución mínimos consumos energéticos; posibilitar un sencillo mantenimiento de elementos e infraestructuras; permitir soluciones duraderas, así como la universalización y simplificación de técnicas constructivas. Todo ello, teniendo en cuenta criterios de durabilidad, facilidad de mantenimiento y reposición; adecuación al uso y espacio urbano en que se sitúan; disponibilidad de material en el mercado; economía y accesibilidad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.