Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Menciona los centros ‘Vicente Ferrer’ y ‘Ana María Matute’

El PP advierte del riesgo sanitario por la presencia de gatos callejeros en varios colegios

El PP advierte del riesgo sanitario por la presencia de gatos callejeros en varios colegios
Redacción / 22 de septiembre 2016

El PP de Getafe ha advertido del riesgo sanitario para alumnos y profesores que puede suponer la presencia de gatos callejeros en el interior del colegio público Vicente Ferrer. Según afirman haber constatado los ‘populares’ de Getafe, “la salubridad de los niños y del personal docente del centro no está garantizada, ya que los felinos se pasean libremente por el interior y el exterior del colegio y utilizan los parterres para miccionar y defecar”.

Debido a esta situación, el PP exige al Gobierno municipal “que actúe a la mayor brevedad para evitar que los escolares y el personal docente estén expuestos a enfermedades que puedan transmitir esos gatos. Pedimos al PSOE de Sara Hernández que elabore con urgencia un plan de limpieza y desinfección en los colegios públicos porque, en una cuestión tan delicada como es la salud, los niños se merecen toda la diligencia del Ayuntamiento”, ha afirmado la concejal del PP Paz Álvarez.

El Partido Popular, además, pide al Gobierno municipal que, en el marco de las actuaciones que desarrolle para solucionar la presencia de gatos en el colegio Vicente Ferrer, garantice que los felinos no sufran daños.

Además, el PP denuncia que “en los últimos días ha trascendido igualmente la proliferación de gatos callejeros en el centro público Ana María Matute, lo que ha generado una profunda preocupación entre los padres de los alumnos por la posibilidad de que exista un riesgo sanitario para los niños debido a las deposiciones que los animales dejan en los areneros del colegio”.

Y critica que “la pasividad del equipo de Gobierno socialista” ha llevado a la dirección del Ana María Matute a acotar diferentes instalaciones del centro para evitar que los alumnos se acerquen a los lugares que puedan entrañar riesgos para su salud. “La defensa de la educación pública es mucho más que gastar dinero de los ciudadanos en colocar pancartas para criticar a los adversarios; primero se tienen que atender los verdaderos problemas de los colegios y garantizar la salud de los niños”, ha asegurado la edil Paz Álvarez.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

El Gobierno Municipal ha contestado a esta denuncia indicando que "en cuanto tuvimos constancia de la situación, desde las concejalías de Educación, Limpieza, Mantenimiento y Sostenibilidad, en coordinación con la dirección del centro, se han llevado a cabo todas las medidas correctoras necesarias para que los niños y niñas puedan disfrutar de su patio en las mejores condiciones. Además se han colocado carteles informativos, recordando que la actual Ordenanzasde Medio Ambiente prohíbe dar de comer a animales en entornos que puedan suponer un riesgo de salubridad, con multa de hasta 750 euros".


El Ejecutivo añade que "los animales están siendo capturados para su revisión por parte de un veterinario y su traslado al Centro de Protección Animal".




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.