Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Así lo anunció la alcaldesa en el acto de firma de convenios del Fondo de Industria

El Gobierno actuará para mejorar los polígonos industriales y las áreas empresariales de Getafe

El Gobierno actuará para mejorar los polígonos industriales y las áreas empresariales de Getafe
Redacción / 26 de septiembre 2016

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado distintas medidas de mejora para los polígonos industriales y áreas empresariales del municipio, en la firma de convenios para la adjudicación del Fondo de Industria 2016, a través de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas, GISA.

Esta firma ha contado con la presencia de la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, y los adjudicatarios de este Fondo, dotado con 180.000 euros, para llevar a cabo actuaciones en nueve polígonos industriales: Los Ángeles, San Marcos, Los Olivos, Ampliación de Los Olivos, El Salobral, Sur Adaro, Centro Logístico de Abastecimiento CLA, Arroyo Culebro y Carpetania.
La alcaldesa señaló la necesidad de “seguir mejorando juntos, porque para el Gobierno Municipal esta inversión es muy importante para seguir fortaleciendo el tejido industrial de Getafe”. Asimismo anunciaba algunas novedades que el Gobierno Municipal está llevando a cabo junto a GISA, como “un plan de mejora que ya tenemos avanzado, del Polígono de Los Ángeles, cuya situación es necesaria dignificar”. Además, se ofrecerán los servicios de la Empresa Municipal Lyma a las Entidades de Conservación, responsables de la limpieza en estas áreas.

El objetivo, según explicó la alcaldesa, es “aumentar la limpieza, mantenimiento y servicios en los polígonos industriales, haciendo una oferta de servicios a precios muy competitivos, ahora que la empresa municipal de limpieza cuenta con una mayor profesionalización”. Por último, Sara Hernández anunció que el próximo miércoles 28 de septiembre se mantendrá una reunión con todas las áreas empresariales y polígonos industriales para crear un ente que les represente a todos, de manera que las acciones que se desarrollen de la mano del Ayuntamiento puedan beneficiar al conjunto de estas áreas.

La Comisión de valoración de Proyectos aprobó 19 de los 34 presentados por diez entidades sin ánimo de lucro, para realizarlos en el año 2016 con estas ayudas. Se trata de entidades directamente relacionadas con la gestión y conservación de áreas industriales ubicadas en Getafe. Este Fondo contempla actuaciones de mejora y reparación de viario, infraestructuras, contratación de trabajos de construcción, contratación externa de servicios para la redacción de estudios y proyectos. Contempla asimismo actuaciones de mejora del tráfico, la señalización, la seguridad vial y aparcamientos comunes. También se realizaran actuaciones en la mejora de zonas verdes de varios polígonos. Con el Fondo de Industria se pretende promover la inversión en la mejora continua de servicios y equipamientos, que doten de un mayor valor al espacio ocupado por las empresas de Áreas industriales, con el fin de alcanzar la mejora de las áreas.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.