Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Destacan que “esto provoca una degradación progresiva de la zona, en especial de la Calle Madrid”

El PP denuncia los problemas de aparcamiento en el centro de Getafe

El PP denuncia los problemas de aparcamiento en el centro de Getafe
Redacción / 24 de octubre 2016

El Partido Popular de Getafe ha denunciado “los problemas de aparcamiento que existen en la zona centro del municipio y la dejadez de la socialista Sara Hernández para abordar una cuestión que afecta a los vecinos, así como a los comerciantes y hosteleros del entorno”.

Según los ‘populares’, “la dificultad de aparcar en la zona afecta especialmente a los vecinos del barrio y a los ciudadanos que quieren desplazarse al centro en sus vehículos particulares, que en muchas ocasiones pierden más de media hora en encontrar un hueco para el coche. También perjudica a los comercios y establecimientos hosteleros del entorno, que cada vez pierden un mayor número de clientes por la falta de plazas de estacionamiento, como así se lo han transmitido al PP de Getafe”.

Según afirman desde el PP de Getafe, “esta situación provoca una progresiva degradación del centro de Getafe y, en concreto, de la calle Madrid, que poco a poco pierde actividad y atractivo para los vecinos y consumidores, cuando en su momento fue el mayor pulmón comercial al aire libre del sur de la Comunidad”.

Los ‘populares’ critican a la alcaldesa por lo que entienden como “el desinterés del PSOE de Sara Hernández por la creación de nuevas zonas de estacionamiento, que contrasta con la labor que desarrolló el Gobierno municipal del PP en la anterior legislatura y que culminó con la apertura de 1.500 plazas de aparcamiento de libre acceso y gratuitas para los vecinos. En el centro de la ciudad, el PP de Getafe habilitó en la calle Magdalena un parking con 150 plazas que es utilizado a diario por decenas de conductores y que da servicio tanto a los vecinos de la zona como a los clientes que se acercan a los establecimientos comerciales del entorno”.

Por último, desde el Partido Popular afirman que, “con el fin de paliar la saturación de vehículos en barrios como el centro de Getafe, el PP presentó el pasado mes de mayo una proposición al pleno del Ayuntamiento para que se impulsase un nuevo plan de aparcamientos en la ciudad, pero el PSOE de Sara Hernández, IU, Podemos y Ciudadanos no apoyaron la iniciativa”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.