Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ronda de reuniones con grandes empresas para fomentar el desarrollo económico y el empleo

Ronda de reuniones con grandes empresas para fomentar el desarrollo económico y el empleo
25 de octubre 2016

El Gobierno Municipal de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha iniciado una serie de encuentros con grandes empresas del municipio, con el fin de crear iniciativas de las que salgan nuevas oportunidades de desarrollo económico, beneficiando tanto al tejido empresarial como a los vecinos de Getafe a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado la jornada en la que participan siete grandes empresas del municipio: Siemens, Airbus, Contenur, Gasóleos Getafe, Neumáticos Soledad, Confremar y Docout, que arrancaba en la sala de conferencias del TeatroFederico García Lorca. También han estado presentes la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, así como los responsables de las empresas públicas GISA y ALEF.

El Ayuntamiento de Getafe, de esta manera, según fuentes municipales, apuesta por estrategias de networking para que la colaboración público-privada origine los entornos empresariales más idóneos para una actividad económica de calidad y responsable en Getafe.

De esta forma las empresas ubicadas en el municipio, pueden establecer lazos de colaboración entre ellas, beneficiando de forma directa su productividad y por tanto la posibilidad de generar nuevos entornos que favorezcan el empleo.

Distintas iniciativas para fomentar el empleo en Getafe El Gobierno Municipal está llevando a cabo distintas iniciativas para fomentar el empleo en Getafe, de manera que aumenten las posibilidades para que los vecinos y vecinas de encontrar un trabajo de calidad. Así recientemente, se han firmado convenios de colaboración para el fomento del empleo, con empresas como Grupo Avanza; Contenur, Confremar, Airbus; Media Markt; Docout, entre otras.

A través de estos convenios, añaden las mismas fuentes, se atienden las necesidades de contratación de las empresas, para conseguir la máxima inserción laboral entre las personas desempleadas empadronadas en Getafe.

La Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, está impartiendo 8 cursos de formación en aeronáutica, con una inversión de 380.000 euros de recursos municipales, a pesar de que las competencias para ello son de la Comunidad de Madrid. La Agencia Local de Empleo y Formación también orienta parte de su programación a ofrecer esta formación para el empleo en empresas de Getafe.

El Gobierno Municipal asegura que está apoyando también la Plataforma de Empresarios de Getafe, de reciente creación, e integrada por representantes de todos los polígonos industriales, asociaciones empresariales, de comercio, transporte, etc. de Getafe.  




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.