Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La plataforma elevadora en Perales del Río, petición del PP para el Plan Prisma

La plataforma elevadora en Perales del Río, petición del PP para el Plan Prisma
26 de octubre 2016

El PP de Getafe ha propuesto que el presupuesto del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (Prisma) que se desarrollará entre 2016 y 2019 incluya la reparación de la estación elevadora de Perales del Río, la rehabilitación de los centros cívicos de la ciudad y la construcción de dos espacios de estas características en Los Molinos y Buenavista.

El arreglo de la estación elevadora permitiría, según los populares, atender una demanda histórica de los vecinos de Perales del Río, que desde hace años reclaman que se acometan estos trabajos con el fin de mitigar la proliferación de insectos en el barrio y para paliar los malos olores que se registran en la zona.

Con la propuesta del PP, añaden, se evitaría los vertidos de aguas residuales sin depurar al río Manzanares, que suponen un enorme daño medioambiental del que el Ayuntamiento es responsable y una agresión ecológica que se debe frenar a la mayor brevedad posible.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad en noviembre de 2015 una proposición del PP de Getafe para exigir al Gobierno municipal el arreglo de la estación elevadora, pero los vecinos de Perales se quejan de que en un año no hayan visto absolutamente nada.

El PP también pide que la partida económica del nuevo plan Prisma contemple la rehabilitación integral de los centros cívicos de Getafe a fin de adecuar las instalaciones a la normativa contra incendios y evacuación y con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos que a diario usan estos recintos municipales.

Después de las peticiones recibidas por colectivos y vecinos de la localidad, el PP de Getafe quiere que en el presupuesto del Prisma se contemple la construcción de un centro cívico en Los Molinos y en otro en Buenavista, dos barrios que aún se encuentran en fase de expansión y cuyos vecinos demandan un espacio público adecuado en el que se impartan talleres, cursos y actividades en el marco de la oferta municipal.

Con el nuevo plan Prisma, finaliza el PP, el Ayuntamiento de Getafe “también debe impulsar la eficiencia energética en los edificios municipales con el firme propósito de lograr una reducción en el consumo y contribuir a ralentizar el progresivo deterioro de la atmósfera”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.