Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Los dos ediles de Ahora Getafe que ocultaron haber cobrado de más piden a Hacienda que les exima de la culpa

Los dos ediles de Ahora Getafe que ocultaron haber cobrado de más piden a Hacienda que les exima de la culpa
30 de diciembre 2016

Los dos concejales del Grupo municipal de Ahora Getafe en el Ayuntamiento han pedido a la Concejalía de Hacienda que les exima de la responsabilidad, tras haber percibido dinero de más en la paga extra de verano y haber permanecido durante más de cuatro meses sin comunicar la irregularidad.

Según ha podido saber Getafe AL DÍA, Daniel Pérez Pinillos y Ana Isabel Calcerrada pidieron en el día de ayer al Ayuntamiento un certificado en el que desde la Delegación de Hacienda se asumiese la responsabilidad en el error que supuso sus ingresos anómalos.

Daniel Pérez Pinillos y Ana Isabel Calcerrada, concejales de Ahora Getafe, cobraron el pasado mes de junio 2.189,70 euros de Paga Extra de verano, cuando apenas les correspondía un tercio de la misma. Ninguno devolvió el dinero voluntariamente, hasta que desde el Ayuntamiento les instaron a subsanar el error “hace un par de meses” según explicaron  ambos a Getafe AL DÍA. Los dos ediles pasaron a ser liberados parciales el 20 de abril, en el caso de Pérez Pinillos, y el 3 de mayo, en el caso de Calcerrada.

Su nómina crecío desde los 665 euros que cobraban por “Asistencia a Comisiones Plenarias” y “Asistencia a Pleno”, hasta los 2.189,70 euros netos que cobran en la actualidad.

Por ello, su cotización para el cobro de la Extra de verano comenzó en esa fecha, por lo que el importe a ingresar apenas llegaría a un tercio de la nómina. Sin embargo, los dos recibieron una transferencia de 4.379,40 euros en el mes de junio en concepto de Nómina más Paga Extra.

Lo curioso es que ninguno de los concejales de Ahora Getafe comunicó esta anomalía a tesorería municipal, hasta que el pasado mes de octubre fueron instados desde el Ayuntamiento a devolver el dinero cobrado de más. La edil Ana Isabel Calcerrada ha señalado al respecto que no comunicó la situación porque “desconocía cuál era el importe de Paga extra que me correspondía”.

Para llevar a cabo la devolución, los importes se les han descontado en la nómina del mes de noviembre (a Ana Isabel Calcerrada) y en la Paga Extra de Navidad a Daniel Pérez Pinillos.

Ahora, los dos concejales han intentado que sea el propio Ayuntamiento el que “cargue” con la culpa del error.

 




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.