Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Tras las reuniones mantenidas con el Gobierno municipal

CCOO y UGT valoran positivamente que el borrador de Presupuestos recoja sus propuestas

CCOO y UGT valoran positivamente que el borrador de Presupuestos recoja sus propuestas
Redacción / 22 de febrero 2017

La Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid y la Unión General de Trabajadores (UGT) han valorado de forma muy positiva la propuesta de Presupuestos del Gobierno Municipal, que UGT califica como “progresistas y realistas” y de los que CCOO destaca que “se haya favorecido la participación de las organizaciones sindicales para que podamos presentar propuestas”.

La Unión Comarcal Sur de CCOO señala que, tras una primera reunión mantenida con el Gobierno municipal de Getafe “en la que se nos invitó a que realizáramos aportaciones a los Presupuestos, hemos trasladado un documento al Gobierno algunos elementos que, desde nuestro punto de vista, deberían recogerse en los presupuestos municipales”.

CCOO considera que sus propuestas “deben ser contempladas para responder de manera urgente a necesidades sociales de nuestro municipio que no pueden esperar. En nuestra ciudad se sufren una serie de dificultades que han llevado a que un tercio de la población se mueva en los límites de la exclusión social, por lo que requieren de acciones decididas desde todas las administraciones”, y añade que “hacemos aportaciones concretas que creemos responden a la realidad y a las necesidades del municipio, y que al ser recogidas en los presupuestos, facilitarán y mejorarán la vida de muchos habitantes de nuestra ciudad”.

Comisiones Obreras se congratula de que, tras varias reuniones entre el Gobierno municipal y las organizaciones sindicales “se ha elaborado un nuevo borrador de Presupuestos que el Gobierno Municipal nos manifiesta que presentará al resto de grupos para su aprobación en Pleno y que recoge la mayoría de nuestras propuestas”.


PRESUPUESTOS CON LAS PERSONAS COMO PRIORIDAD

En el mismo sentido se ha manifestado la Unión General de Trabajadores (UGT), para la cual “estos presupuestos de la Ciudad de Getafe que se han hecho públicos son progresistas y realistas, al incluir incrementos en las partidas en materia de empleo, desarrollo económico o inclusión social que son, en estos momentos, necesarias para el desarrollo de la ciudad y que atienden las necesidades de la ciudadanía, apoyando el empleo y la economía de la localidad”.

UGT destaca que, “contando con la participación de las organizaciones sindicales, el borrador de presupuesto incorpora importantes iniciativas sindicales dirigidas a dar respuesta, en términos sociales, a los problemas más sensibles que demanda la ciudadanía tras la larga crisis que hemos sufrido en nuestro país y que sufren aún amplias capas de la población”.

La central sindical pone como ejemplo que “en estos presupuestos se incrementan partidas dirigidas a potenciar los programas de empleo, ayudas al emprendimiento, al programa de respiro familiar, así como ayudas extraordinarias al alquiler, que consideramos muy positivas”, y añade que “también sube las partidas presupuestarias destinadas al Plan de Vivienda Social o las relativas a las subvenciones para rehabilitar viviendas. Además, se ha acordado la revisión de las ordenanzas a favor de la progresividad y aumentar la contratación municipal incorporando cláusulas sociales”.

Por último, UGT también valora especialmente “la creación de un Consejo Económico y Social como órgano de participación que permitirá una interlocución entre los agentes sociales y la administración en asuntos de importancia social y económica concernientes a Getafe”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.