Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

A través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda

Más de 200 personas han recibido ya el asesoramiento gratuito municipal sobre cláusulas suelo

Más de 200 personas han recibido ya el asesoramiento gratuito municipal sobre cláusulas suelo
Redacción / 22 de febrero 2017

 220 personas ya han solicitado información y asesoramiento gratuito sobre las cláusulas suelo en la Oficina abierta por el Ayuntamiento de Getafe en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda el 10 de febrero, según datos facilitados por el Consistorio getafense.

El Ayuntamiento recalca que “este servicio ha tenido una gran acogida, ya que ha recibido en diez días más de 120 llamadas, así como múltiples visitas a través de la página web ‘emsvgetafe.org’”. La alcaldesa, Sara Hernández, ya anunció en rueda de prensa que “esta iniciativa del Gobierno Municipal trata de paliar la situación de indefensión ante la que se encuentran muchas personas afectadas por la existencia de esta cláusula en sus hipotecas, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

La Oficina de Afectados por la Cláusulas Suelo de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) está abierta en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y lunes y miércoles también de 16:30 a 18:45 horas. Las personas afectadas por una cláusula suelo o repercusión de gastos indebidos son asesoradas por técnicos profesionales de la EMSV, que les informan sobre los pasos a seguir para poder reclamar las cantidades que les adeudan sus entidades bancarias. Además, la EMSV facilitará un borrador para cursar dicha reclamación a las personas que lo soliciten.

El Ejecutivo local recuerda que “esta iniciativa se une a otras de marcado carácter social que se llevan a cabo desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Así, se están impartiendo charlas informativas y de asesoramiento en todos los barrios sobre la inspección técnica de edificios y se está elaborando una guía sobre la instalación de ascensores”.

Desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda se pone de manifiesto igualmente que “se está trabajando en facilitar y ampliar las posibilidades de acceso a la vivienda protegida a través de alquileres públicos y sociales, además de la posibilidad de compra, y apostando por la rehabilitación”. En este sentido recala que, “en coordinación con la delegación de Bienestar, Social se presentó un ambicioso Plan de Vivienda 2017 enmarcado en la propuesta de Presupuestos Municipales que no prosperó por el voto en contra de los grupos municipales del PP y Ahora Getafe. Este Plan se ha visto reforzado ahora con las aportaciones de los sindicatos comarcales UGT y CCOO, a través de un incremento de más de un millón de euros”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.